¿Quieres mejorar tu forma física, lograr el bienestar y hacer que la chispa de la pasión esté siempre presente con tu pareja? Entonces aprender a bailar tango es muy aconsejable en tu caso. Tan sólo necesitas unos buenos zapatos de tango, un vestido, a tu pareja y a un buen profesor.

Los beneficios de aprender a bailar tango

El tango, es un baile argentino que te ayudará a mejorar a nivel global, es un baile que promueve la desinhibición y la confianza en una misma, aumenta la autoestima y también ayuda a mejorar el equilibro, la estabilidad, la flexibilidad y la coordinación motora.

Son muchos los beneficios que podemos enumerar, aprender a bailar tango te ayudará a aliviar el estrés y la ansiedad, ya que liberarás endorfinas y relajarás el cuerpo y la mente. También hará que mejore tu capacidad de concentración y te proporcionará interacción con otras personas, de manera que mejorarás el trabajo en equipo y el respeto por los demás.

Además de mejorar la salud, también mejorará la relación con tu pareja, ya que es una interesante actividad para realizar juntos a la par que se crea más complicidad, acercándote aún más, si cabe, a tu chico. El tango es un baile muy sensual que aumenta la pasión.

Los origenes del tango

El tango apareció a finales del siglo XIX en las afueras de Argentina. Sus orígenes están ligados a los burdeles y prostíbulos de Buenos Aires, donde había una gran presencia masculina de inmigrantes europeos.

Con la mezcla de varios sonidos y ritmos de baile de salón, esta modalidad pronto conquistó las clases del país y llegó a Europa. Los acordes y melodías fueron producidos por la guitarra, el violín y la flauta, que más tarde fue reemplazada por el tradicional bandoneón. La música tiene características de tristeza y anhelo, trayendo un aire de nostalgia a la danza, que es interpretada con mucho sentimiento por los bailarines.

En general, el ritmo se baila en círculos, con una postura apretada, pecho a pecho o cara a cara. Sin embargo, hoy en día hay variaciones del tango que permiten bailar en una posición más abierta y libre, apoyada por la influencia de otros ritmos. De todos modos, lo que no cambia es que este baile sigue siendo excitante y provoca suspiros incluso en los que lo ven.

A continuación te dejamos el tango que bailan Richard Gere y Jennifer López en Shall we dance, una película muy recomendable si vas a aprender a bailar, ya que sin duda aumentará tus ganas de comenzar.