Si vas a visitar pronto tu peluquería Barcelona y no sabes muy bien qué hacerte en el pelo para tener un look moderno y que te favorezca, hoy te traemos la información que necesitas. Vamos a hablar sobre las mechas balayage.

Pelo impresionante con tus mechas balayage

Las mechas balayage son una de las tendencias de los últimos años en las peluquerías de todo el mundo. Si bien ha ganado popularidad en los últimos años, se trata de una técnica que ya existía mucho antes. A lo largo de los años, los estilistas han ido perfeccionando el balayage y parece ser que por fin, el ha llegado para quedarse.


El objetivo principal del balayage es una mezcla suave, sutil y sin cortes de color. Por lo tanto, los mechones teñidos deben estar cerca y ser más finos en la raíz, de manera que los mechones van engrosándose hacia el final, dejando piezas más oscuras en los extremos para lograr ese aspecto natural. El balayage también debe aplicarse sólo a la superficie de la sección de cabello, para no saturar toda la extensión de cabello.

Sin duda, la mayor atracción del pelo de balayage es lo fabuloso que pueden lucir su cabello las mujeres, pero también que requiere muy poco mantenimiento tras la primera visita a la peluquería. Esto es debido a que el balayage no tiene líneas de demarcación duras, de manera que el pelo puede crecer sin necesidad de que realicemos retoques regulares en nuestra peluquería habitual.

Si es la primera vez que vas a la peluquería a aplicar tinte, es posible que necesites dos o tres visitas adicionales para aumentar el color, ya que aclarar el pelo drásticamente en una sola sesión puede ser perjudicial. Nuestra recomendación es que visites al peluquero cada 6 semanas hasta lograr el tono que te guste. Una vez que hayas logrado ese tono perfecto, pueden pasar hasta cuatro meses hasta tu próxima cita de balayage.

¿Es el balayage adecuado para ti?

Las posibilidades con el balayage son infinitas, sólo tienes que decidir cuánto quieres cambiar tu estilo y cómo de atrevida te sientes. Es un tipo de tinte adecuado para las personas que se tiñen el pelo por primera vez ya que puede ir introduciéndose de manera que se siga manteniendo un tono de pelo muy natural, pero también es un estilo adecuado para las personas a las que les encanta llamar la atención.