¿No sabes qué regalarle a tu chico? ¿Sabías que la ciencia ficción suele ser una apuesta segura para regalar? aunque, también puede ser que busques algo para ti ¿Estás cansada de no saber qué leer en tu tiempo libre? ¿Quieres vivir aventuras increíbles sin moverte de la comodidad de tu hogar? ¡Estás de suerte! Por fin ha llegado la nueva novela de ciencia ficción que te permitirá hacerlo: La Tierra es nuestra. Su autora, Verónica Rubio Peña, ha mezclado distintos géneros de forma magistral para que la lectura de este meritorio trabajo no deje indiferente a ningún lector. ¡Te contamos todos los detalles a continuación!

Sinopsis de La Tierra es nuestra

¿Cómo sería el mundo si las noticias que consideramos “conspiranoicas” fuesen ciertas? ¿Cómo viviríamos en una sociedad corrupta controlada por seres extraterrestres despiadados que lo único que quieren es beneficiarse a costa de nuestro propio sufrimiento?

Esto es lo que descubren Anna, su hermana Neus y su padre Eduard cuando viajan en el año 2028 a Los Ángeles (Estados Unidos) para conseguir información acerca del paradero de su madre, Olivia, desaparecida diez años atrás. Una vez allí, no tardarán mucho en descubrir una serie de referencias que, poco a poco, les llevará a la verdad gracias al diario de Olivia y de sus amigos norteamericanos, la familia Derricks.

Los protagonistas se embarcarán en una serie de innumerables aventuras, y también peligros, a lo largo de esta novela de ciencia ficción ambientada en un futuro próximo donde irán descubriendo que nada es lo que parece. Todo ello, con un trasfondo social demacrado, opresivo y orwelliano en el que los seres humanos son esclavos de estos desagradables sujetos sin ser conscientes de ello.

Anna y sus compañeros en esta gran odisea tendrán que conseguir no solo descubrir qué fue de Olivia, una luchadora del bando de la luz, sino también liberar a la humanidad de la oscuridad en la que se encuentra sumida. Con el objetivo de convertir la Tierra en un mundo mejor, la pregunta es: ¿conseguirán averiguar lo que sucedió con Olivia? ¿Podrán restaurar de nuevo el equilibrio en esa sociedad corrompida y abocada a la extinción? ¡No te quedes con las ganas de averiguarlo!

¿Cómo son los personajes de La Tierra es nuestra?

En la primera novela de ciencia ficción de Verónica Rubio Peña podrás encontrar un sinfín de personajes distintos que amenizarán su lectura. Por ejemplo, tenemos a los incrédulos que desconfían de todo aquello que no se corresponde con la versión oficial.

También aparecen los incansables aventureros, aquellos que no tienen miedo a nada y, por muy difíciles que se pongan las cosas, no cesarán en su empeño arriesgando incluso su propia vida. Por otro lado, están los antagonistas que se encargan de poner trabas para evitar que los protagonistas logren los objetivos que se han propuesto, y también hallarás buenas personas que, sin esperar nada a cambio, lucharán por la liberación planetaria.

La Tierra es nuestra se va convirtiendo poco a poco en una novela entrañable donde no puedes dejar de leer para descubrir lo que sucede a continuación con sus personajes. Y, por supuesto, también hay cabida para el amor en un mundo desolado por completo y donde las relaciones sentimentales están cada vez más infravaloradas.

Inspiración para la novela de ciencia ficción La Tierra es nuestra

Según la propia autora, Verónica Rubio Peña, los autores que han inspirado esta interesante y provocadora novela de ciencia ficción son George Orwell, con su obra 1984, Aldous Huxley, gracias a su trabajo Un mundo feliz y H. G. Wells con su novela La guerra de los mundos. También el escritor H. P. Lovecraft le ha servido de inspiración con sus numerosos relatos y novelas de terror y ciencia ficción.

Además, se aprecia la influencia de otros autores en la novela de ciencia ficción La Tierra es nuestra, como Arthur Conan Doyle gracias a ese aire detectivesco que otorga la autora en las páginas de su manuscrito. De hecho, parece como si el mismísimo Sherlock Holmes estuviese resolviendo uno de sus numerosos casos. Y otro autor muy presente en esta obra es el mítico Julio Verne pues, al leerla, es como si te sumergieras en uno de los fascinantes viajes de este increíble escritor francés.

Y como no, según la escritora, esta novela no podría haber sido concebida sin la obra de Robert K. G. Temple, El misterio de Sirio, el documental La historia oculta de la raza humana, de Klaus Dona, y de infinidad de textos antiguos, como El papiro de Anana, el Enuma Elish o El poema de Gilgamesh. Incluso también le sirvieron de inspiración a Verónica las páginas de la Biblia cristiana, así como los controvertidos Evangelios apócrifos.

¿Verdad que cada vez sientes más curiosidad por saber qué sucede en las páginas de La Tierra es nuestra? ¡Pues no esperes más para averiguarlo! Ya puedes acceder a la preventa de esta novela de ciencia ficción, aventuras, narrativa y fantasía de Verónica Rubio Peña a través de este enlace https://editorialmaluma.com/producto/la-tierra-es-nuestra/ y gozar con una lectura de lo más interesante y entretenida.

No esperes a que otros te lo cuenten, descubre por ti mismo el desenlace de esta historia y hasta dónde está dispuesta a llegar Anna para averiguar lo que le ocurrió a su querida madre. ¡Sumérgete en este impactante viaje que te apasionará!