Disfrutar de la fiesta

Una de las consideraciones más importantes a la hora de planificar una boda es elegir la temporada adecuada para tu boda– boda de verano vs. boda de otoño.

Es posible que no quieras celebrar tu ceremonia en invierno, cuando el tiempo es frío y limitante. El tiempo determina muchos otros factores, como la conveniencia de celebrar una boda en el interior o en el exterior.

El clima también influye en los alimentos que sirves a tus invitados, dependiendo de lo que esté en temporada.

Según los expertos organizadores de bodas, es mejor casarse en determinadas estaciones que en otras.

Las estaciones más populares son el verano y el otoño, pero la pregunta es: ¿cuál es la mejor?

Bodas en verano

Bodas de verano son preciosas, pero pueden llegar a ser complicadas. Si decides celebrar tu boda en esta época, lo mejor es trabajar con un planificador profesional. Junio, julio y agosto son meses de calor, y el coste de los artículos también tiende a dispararse.

Si quieres celebrar tu boda al aire libre durante la temporada de verano, es posible que tengas que hacer frente a los costes adicionales del aire acondicionado. Si tienes invitados que vienen de fuera de la ciudad, conseguir un alojamiento asequible para ellos puede ser complicado.

Ventajas de una boda en verano

Son muchas las ventajas de una boda en verano.

El verano es una estación brillante que trae consigo una variedad de opciones que marcan la diferencia. Por ejemplo, el menú y el catering se vuelven mucho más divertidos. Es el momento de utilizar una variedad de frutas, quesos locales y carnes frescas.

Otra ventaja es que los días de verano son más largos, y la luz del sol dura a veces hasta las 9 de la noche. flexibilidad a la hora de programar el tiempo de la ceremonia y la recepción.

De este modo, se elimina la presión de las sesiones fotográficas y se dispone de tiempo suficiente para todas las actividades del día.

Las noches son cálidas, y esto significa que puedes celebrar tu recepción bajo las estrellas. Con el flash y el equipo fotográfico adecuados, no hay razón para que el fotógrafo no capturar estos momentos románticos.

El verano también dispone de los mejores arreglos florales. Sea cual sea la combinación de colores que elijas para el día de tu boda, habrá una flor que combine. El verano te permite tener la mejor selección de flores para tu ramo.

Bodas en otoño

Bodas de otoño

Las bodas de otoño también son impresionantes. Durante esta época, las hojas están cayendo y las temperaturas se vuelven un poco más frescas. El final de septiembre te presenta una gran variedad de opciones, especialmente para una boda al aire libre.

Si prefieres una boda en un granero rústico de interior, también es el momento de celebrarla. El telón de fondo natural hará que su lugar de celebración sea excepcional y dará a los invitados algo de lo que hablar.

El otoño es la mejor estación para una combinación de colores más profundos y oscuros. Los colores más comunes durante esta estación son el naranja, el bronce, el morado intenso, el verde y los tonos de rojo. La naturaleza acentuará y complementará tu combinación de colores sin mucho esfuerzo.

La decoración de tu boda puede ser mucho más rústica, y puedes utilizar cosas auténticas como barriles de bourbon modificados para que sirvan de libro de visitas, ¡o cualquier otra cosa que se necesite para el evento!

Y puedes reducir sus gastos en una boda de otoño. La belleza de la naturaleza que te rodea te da la flexibilidad de elegir lugares menos costosos. Incluso puedes optar por una boda en destino para conseguir más follaje.

Recomendado – Curso prematrimonial en línea

Otoño de la boda hacia abajo

La asistencia a una boda puede ser difícil independientemente de la estación del año, pero es más pronunciada en otoño que en verano. Si la mayoría de tus invitados vienen de fuera de la ciudad, probablemente hayan gastado mucho en viajes durante el verano.

Esto significa que durante el otoño pueden estar ahorrando para los próximos días.

Otro desventaja de una boda en otoño es la transición del calor al frío, que puede causar estragos en tu piel, dejándote con un tono menos que perfecto.

La piel tiende a secarse hacia el final del verano mientras el otoño se abre paso. No querrás lidiar con una piel escamada el día de tu boda.

Económicamente, el otoño tiende a ser un mes difícil para la mayoría de la gente. No deberías elegir el mes de tu boda basándote en las expectativas de los demás.

Sin embargo, si esperas recibir algunos regalos valiosos de tus amigos, puede que el otoño no sea el mejor momento.

Ya ves que cada estación tiene sus altibajos. Tu elección depende de lo que quieras como novia o como pareja.

Para llevar

Al planear su boda, usted quiere elegir la que te dará la mejor experiencia. Tienes que sopesar los pros y los contras de cada una de ellas para intentar emitir tu veredicto. En todo esto influye la idea de que algunas estaciones son mejores que otras.

Aunque puede haber algo de verdad en esto, es más importante lo que hagas para que la boda sea memorable. Si tienes que elegir entre el verano y el otoño, por ejemplo, el verano puede ser más atractivo porque hay más vida. En cambio, el otoño es más tranquilo y colorido.

Sea cual sea la estación que elijas para celebrar tu boda, asegúrate de sacarle el máximo partido.