Consejos para contratar un buen reportaje de boda

fotografía de boda
Un aspecto que no puede faltar en ninguna boda es la fotografía, algo que hay que tener muy en cuenta. Contar con un profesional en reportajes de boda es indispensable para que ese momento tan especial sea algo que perdure en el tiempo. Las fotografías en la iglesia, durante el convite, con los invitados, son un recuerdo que no debe faltar.

Aunque muchas personas piensan que sacar fotos es cuestión de dar a un botón, no es así. En muchas ocasiones, tampoco es buena idea en llamar al “amigo que tiene una buena cámara”. De esta forma se puede ahorrar algo de dinero, pero… ¿y los resultados? Lo mejor es seguir unas pautas y asegurarse de que todo va a salir bien,

¿Qué debemos tener en cuenta respecto a los reportajes de boda?

Lo primero que hay que tener claro es el dinero que se va a destinar a las fotos y también definir el estilo de la fotografía. No a todo el mundo le gustan las fotos clásicas, muchas parejas optan por cosas diferentes con los de sorprender a todo el mundo. De esta forma puede tenerse un recuerdo en forma de fotografía original.

Una vez decidido el presupuesto a invertir y el estilo, hay que comenzar a buscar fotógrafos. Recuerda que decimos invertir y no gastar, porque será algo que tendrás y podrás recordar durante muchísimos años.

La búsqueda no debe hacerse un mes antes, con cuantos más meses de antelación se haga, el resultado será mucho mejor. A nadie le gusta que se le eche encima el tiempo. Cuando se hayan conocido cuatro o cinco fotógrafos que puedan adaptarse a nuestras necesidades, hay que conocer cómo es su trabajo. De esta forma se tendrá una correcta referencia visual de lo que pueden hacer.

Entrevista personal con el fotógrafo

Nunca está de más tener una entrevista personal con el fotógrafo para conocerlos en persona. El hecho de que haya conexión con él o ella es algo muy importante. Conocer sus ideas, la forma de ver y retratar una boda es importante. No hay que desaprovechar la oportunidad para preguntarle todas las dudas que se puedan tener. Nunca está de más conocer cuál es su experiencia como fotógrafo de bodas.

También se recomienda saber si llevará ayudante y el equipo que tiene. Esto es algo muy útil, sobre todo si se sabe algo de fotografía- Lo que nos dará una referencia de que se trata de un profesional comprometido. Cuando se hayan hecho las entrevistas con todos los fotógrafos hay que decirse por uno. No solo por el presupuesto sino también por su trabajo, el feeling, etc.

Ahora lo único que queda ya es hablar de las condiciones y del contrato. Siempre es mejor trabajar con contrato para más seguridad. Conocer las horas de servicio, lo que incluye en el precio (asistentes, postproducción, etc.) También hay que saber cuántas fotos se recibirán, el tiempo que tardarán en entregarlas, su formato y resolución.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *