Según un estudio realizado por SunTrust las finanzas son la principal causa de estrés en un matrimonio.
Otro estudio realizado por el Instituto de Análisis Financiero del Divorcio hace que los problemas de dinero sean la tercera causa (22%) de todos los divorcios.
El matrimonio y las finanzas están entrelazados
El dinero y el matrimonio pueden introducir a menudo una serie de desacuerdos, secretos y conflictos.
Si estás estresado por el dinero, la decepción, la frustración y las sorpresas no deseadas pueden llenar tu vida.
Los nervios se agotan y tu perspectiva se vuelve totalmente caótica.
Si no se actúa con cautela y se busca ayuda financiera a tiempo, las pérdidas pueden ser algo más que estrés financiero.
No dejes que los problemas de dinero en el matrimonio arruinen tu relación con su cónyuge.
Problemas de dinero en el matrimonio no tienen por qué tener una presencia persistente y amenazante en la vida de una pareja.
Al buscar planificación financiera para parejasy desarraigar las causas que contribuyen a los problemas financieros en el matrimonio, una pareja puede mantener a raya la deshonestidad financiera en el matrimonio, y mantener el equilibrio de las finanzas en el matrimonio.
Los siguientes consejos sobre el matrimonio y el dinero pueden ayudarle a luchar y atravesar el estrés financiero en el matrimonio, de forma sólida y con éxito.
1. Habla abiertamente, comunícate y establece objetivos
El estrés financiero trae consigo un montón de preguntas sin respuesta junto con presiones, como «¿Qué pasará ahora?» o «¿Cómo sobreviviremos a esto?», etc.
Este es el momento de avanzar juntos como pareja casada. Hablar con el otro honesta y abiertamente.
No guardes ningún secreto si quieres evitar el estrés financiero en el matrimonio.
Estableced una dirección que apoyéis mutuamente y seguid vuestro camino con plena confianza el uno en el otro, y venceréis el estrés financiero en el matrimonio sin lugar a dudas.
2. Priorizar juntos
Prioriza las cosas que más valoras.
Para combatir con éxito el estrés financiero en el matrimonio, la pareja tiene que ponerse de acuerdo sobre la lista de prioridades que han hecho mutuamente y luego seguirla con diligencia con pleno apoyo y cooperación.
3. Dejar de guardar secretos
De nuevo, volviendo a guardando secretos. El estrés financiero y cualquier tipo de problema financiero nunca se pueden manejar solos.
Es una cosa de «juntos» que necesita ser tratada con franqueza y honestidad.
Creer en tu pareja y llegar juntos a soluciones mutuas es la clave para luchar contra cualquier crisis financiera a la que os enfrentéis, y construir la compatibilidad en el ámbito de las finanzas matrimoniales.
4. Reconocer y aceptar las emociones
La amargura, la culpa y la frustración, generalmente asociadas al estrés financiero, tendrán un impacto en su relación con su cónyuge, sus hijos e incluso su fe.
Entonces, ¿cómo manejar las finanzas en un matrimonio?
Entender estas emociones y tratarlas juntos puede ayudar a un matrimonio a mantenerse alejado de los problemas financieros en el matrimonio.
Fluye con estas emociones, abrázalas, comprende su profundidad pero utiliza su fuerza para luchar juntos contra el estrés financiero en lugar de hacerlo el uno con el otro.
5. Evita el juego de la culpa
Cuando los tiempos son difíciles, no juegues al juego de la culpa.
Una vez manejada la situación, habrá tiempo suficiente para reflexionar e informar.
De momento, no añadas tensión a tu ya estresado matrimonio señalando con el dedo.
6. Aprende a comprometerte
En el matrimonio, lo más probable es que siempre haya un gastador y un ahorrador, lo que lleva a una inevitable tensión financiera.
Para hacer frente a la tensión financiera en el matrimonio, trabajo en equipo adecuado, la planificación y la dedicación son necesarias para que la pareja pueda comprometerse y marcarse un camino que cuente con su consentimiento mutuo.
Los desacuerdos y la obstinación de cualquiera de las partes pueden agravar aún más la tensión monetaria que pesa sobre el matrimonio.
7. No sea tímido para aceptar ayuda
La carga debida al estrés financiero puede ser tremenda para cualquier matrimonio y aceptar ayuda puede ser difícil para muchas parejas.
¿Por qué? La respuesta sencilla es «orgullo».
Así que, mantén ese ego alejado si quieres trabajar en esto.
Hay que considerar la posibilidad de obtener ayuda de las fuentes adecuadas.
Si un amigo o familia miembro puede ayudarte a recuperar el rumbo, acepta su generosidad. No dejes que tu terquedad arruine tu relación.
Además, no dude en buscar la intervención formal de un tercero en forma de matrimonio asesoramiento.
A veces, un matrimonio se tensa por el acoso financiero en el matrimonio.
Los acosadores financieros son peligrosos. El acoso financiero es un signo de un matrimonio abusivo.
Si su su cónyuge retiene fondos, le niega el acceso a los mismos, oculta deudas o sigue un protocolo estricto de gastos y de presupuesto, entonces es sintomático de abuso financiero en el matrimonio.
El asesoramiento financiero para parejas es absolutamente imprescindible si parece que no se puede arreglar por sí solo y se ha llegado a un punto en el que ya no es posible hablar con su cónyuge sobre la creciente falta de transparencia o compatibilidad financiera.
8. Minimizar la presión
La tensión financiera puede consumir un matrimonio.
Así que concentra tu energía en otros menesteres.
Aléjate de la preocupación y la tensión para poder gestionar tu carga de estrés de forma positiva y eficiente.
Lo hecho, hecho está.
Es mejor mirar al futuro y planificar en consecuencia, en lugar de pasar cada segundo recordando dónde salió todo mal.
9. Recurre a tu fe
Para algunas parejas, tener una fe fuerte puede ser un pilar sólido como una roca en tiempos de crisis.
Cuando el estrés financiero te agobia, la religión, las creencias y el trabajo vocacional pueden ser fundamentales para que las parejas superen esos momentos desesperados.
10. Mira más allá de los problemas financieros en el matrimonio
El estrés relacionado con el dinero pone a prueba los fundamentos básicos de un matrimonio.
Muchas parejas dejan de ver las bendiciones que les rodean, y se centran únicamente en los problemas y en las horribles experiencias que tienen.
Esto hace que sus cónyuges también se sientan enfadados y deprimidos.
Respire profundamente y concéntrese únicamente en la amor que compartís entre vosotros como familia.
11. No ignore la palabra «B».
¿Cómo manejan las finanzas los matrimonios?
Diseña y controla un presupuesto con tu cónyuge.
«B» de presupuesto: lo más importante para practicar durante el estrés financiero.
Una vez fijados los objetivos específicos y materializada una visión económica compartida, cree en equipo un presupuesto que funcione para tu hogar.
Para que un presupuesto tenga éxito, ambos cónyuges deben estar de acuerdo con él y comprometerse a cumplirlo.
Evalúa las implicaciones de tu nuevo plan financiero en el estilo de vida, aclarar las opciones y los sacrificios que ambos hacen como pareja, expresen sus inquietudes y vacilaciones y elabore un presupuesto que sirva para mejorar su situación.
12. Mantener el control
El estrés financiero en el matrimonio seguramente te tentará a levantar las manos en señal de derrota.
Pero recuerden, una cabeza fría y un sistema de apoyo mutuo, creyendo el uno en el otro y siguiendo obstinadamente su plan contra el estrés financiero, les dará ese control definitivo sobre esta situación tan grave y les ayudará a pasar esta crisis con éxito.
13. No tengas miedo de soñar
Por muy agobiado que esté el matrimonio por el estrés financiero, mantén siempre vivos tus sueños de un futuro mejor juntos.
Esa tormenta también llegará.
Un punto clave para que las parejas gestionen el estrés financiero en el matrimonio es crear hábitos financieros saludables.
Hablen de sus objetivos, creen un fondo para emergencias, concéntrense en el ahorro mensual y tengan citas semanales para hablar de dinero. para hablar de las finanzas del matrimonio con tu pareja.
Esta lista de consejos le ayudará a tomar las decisiones más importantes en relación con las finanzas del matrimonio.
Seguir un paso a la vez les ayudará a abrirse sobre el dinero, hacer crecer la confianza y intimidad en su relación y alejar el estrés financiero en el matrimonio.