Aumenta tu autoestima con la ortodoncia

ortodoncia
Tener los dietes torcidos, no sólo es un problema estético sino también un problema para nuestra salud, ya que hace que demos una mordida incorrecta, con lo que corremos un riesgo de dañar nuestras propias piezas dentales, además, la higiene bucal será mucho más complicada, por lo que corremos más riesgos de sufrir caries o gingivitis, entre otros problemas derivados de una mala higiene.
La ortodoncia puede ser una gran solución a un problema de dientes torcidos, aunque mucha gente se echa hacia atrás a seguir este tratamiento por que no les gusta que se vea el aparato de ortodoncia. Para estos casos también existe otra solución, se llama invisalign Barcelona.

El aumento de autoestima

No te preocupes por tu edad, aunque la mejor edad para tratar tus dientes con ortodoncia está en la infancia o la adolescencia, muchos adultos se someten a estos tratamientos, aunque quizá para obtener estos resultados se necesite un poco más de tiempo que en el caso de los que comienza a edades tempranas.

Son muchas las ventajas que se obtienen cuando te sometes a este tipo de tratamiento y uno que más anima a las personas a hacerlo es el aumento de autoestima que genera. Nuestra dentadura será más bonita, mejorará la fisionomía de nuestra cara y correremos menos riesgos de padecer problemas dentales derivados de la higiene, pero también nos sentiremos más guapos, con la autoestima realmente mejorada, por lo que ganarás en calidad de vida.

Otros beneficios que obtendremos con un tratamiento de ortodoncia

  • Nuestros dientes sufrirán menos desgaste al corregir la mordida.
  • Hay menos riesgo de padecer caries o gingivitis.
  • Si elegimos un tratamiento invisalign, durante el tratamiento en sí, prácticamente no se notará que llevamos aparato.
  • Mejor masticación y limpieza.
  • Se reduce el bruxismo
  • Sonreiremos más felices.

No es un tratamiento molesto

Uno de los falsos mitos que se suelen escuchar, es que es un tratamiento molesto. La realidad es diferente. Cabe señalar que sí es cierto que habrá ciertas molestias los primeros días o cuando se relicen ajustes en el aparato por el profesional, pero estas molestias no irán más allá de una ligera sensación de tensión en los dientes, que desaparecerá.

Por otro lado, también es posible que se originen algunas rozaduras, pero aplicando cera tal como recomiendo el ortodoncista, en las zonas de los brackets donde nos pueda causar rozadura, se elimina el problema completamente. Más allá de esto que mencionamos, no tendremos que tener ningún otro tipo de molestia.

En cuanto a los cuidados extra que deberemos tener básicamente hay tres normas: No comer alimentos demasiado duros (como por ejemplo turrón), mantener una higiene bucal muy estricta y acudir al ortodoncista en los periodos de tiempo que nos indique éste.

¿A qué esperas para someterte a un tratamiento de ortodoncia?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *