Nos pasamos gran parte de nuestro tiempo en casa tanto para dormir como para comer, asearse, descansar, ver la televisión o disfrutar de una cena con los nuestros. Por eso, es importante que sea cómoda, acogedora y esté decorada a nuestro gusto, nadie siente como hogar un sitio que no le agrada visualmente y que no responde a todas sus necesidades, por lo que debemos trabajar en ello.

Ya sea porque has adquirido una nueva casa y la quieres adaptar a ti antes de entrar,  o porque necesitas un cambio en tu hogar, realizar una reforma es la mejor manera de que tu casa sea el reflejo de tus gustos y necesidades. Además, si quieres venderla, reformarla la revaloriza.

Lo más importante a la hora de reformar tu casa es contar con un buen equipo de profesionales como los de Modrego Interiors, especialistas en reformas integrales con más de 30 años de experiencia y más de 1800 clientes satisfechos, una gran opción para el cambio de tu vivienda. Si estás en duda en cuanto a realizar o no una reforma, a continuación te dejamos 5 razones para hacerlo.

1.  Nuevas necesidades

Conforme pasa el tiempo nuestra vida va evolucionando, y con ella las necesidades que tenemos. Puede que cuando llegaste a tu casa necesitaras cuartos de juego para los niños, que ahora ya son mayores y necesitan uno de estudios, o que donde antes había una bañera ahora prefieras una placa de ducha. Las circunstancias de la vida cambian, pero la casa no cambia sola, por lo que es muy probable que necesite profesionales que realicen alguna que otra reforma: hacer un nuevo baño, dividir un cuarto en dos o ampliar la cocina se encuentran entre las más comunes.

2.  Seguridad

Los materiales con los que la casa se construye se van desgastando y perdiendo sus cualidades, por eso es importante que cada cierto tiempo un experto evalúe la situación de estos. Los problemas estructurales pueden ser una amenaza para la seguridad y otros como humedades, para la comodidad en tu hogar. Fachadas, puertas y ventanas también deben mantenerse al día, para evitar imprevistos.

3.  Mantenimiento

A nadie le gusta tener las paredes sucias o desconchadas, el suelo agrietado o las puertas en mal estado, por lo que si en tu casa se da alguna de esta situaciones (entre muchas otras que se dan por el simple paso del tiempo), es hora de dar un buen lavado de cara. Muchos aprovechan estas tareas de mantenimiento para realizar algunos cambios más y modernizar el hogar.

4.  Revaloriza tu vivienda

Si piensas vender tu casa en cualquier momento, ya sea ahora o en un futuro, reformarla hará que su precio en el mercado crezca hasta un 20%. Muchos piensan que es un gasto innecesario pero lejos de serlo es una gran inversión, con la que podrás vender por más y además encontrar muchos más interesados. Pintar paredes, arreglar suelos o cambiar el baño y la cocina son algunas de las reformas que más incrementan el valor de las viviendas.

5.  Por estética

Además de todas las razones anteriores, podemos reformar nuestro hogar simplemente por estética, porque se haya quedado anticuado, porque hemos cambiado de gustos o porque nos gusta seguir tendencias. Hay miles de estilos actuales que pueden encajar con tu personalidad, y que librarán a tu casa de muebles antiguos y que ocupen mucho espacio, apostando por un espacio amplio y luminoso. En la elección del estilo de tu hogar pueden ayudarte los expertos de Modrego, cuya especialidad son los baños y cocinas, dos de las estancias que más merece la pena cambiar.