Decora con flores tu hogar

Además de los artículos decorativos que podemos tener en el hogar, las flores puedes contribuir a dar un aspecto fantástico a cualquier rincón de la casa. Si has hecho una poda del jazmín de tu jardín, podrás utilizarlos como una estupenda propuesta decorativa. Tan solo hay que poner en marcha la imaginación y pensar que hay muchos objetos en los que hacer que queden fantásticas unas flores.

Consejos para decorar con flores tu hogar

Prácticamente cualquier clase de hierbas o flores pueden ser estupendas propuestas decorativas. Además, seguro que tienes en casa, tanto espacio como utensilios donde colocar las flores. Por ejemplo, corta flores de orquídeas y haz un bonito centro para la mesa. Lo que debemos hacer es usar un recipiente bajo, llenarlo hasta la mitad de agua y luego echar las flores de las orquídeas. Seguro que nunca hubieras imaginado que algo así pudiera tener un resultado tan especial.

Otra estupenda propuesta se puede hacer con una pequeña canasta de fibras naturales que no se utilice. Puede ser utilizada también como un centro de mesa por mucho menos trabajo del que imaginamos. Colocaremos flores con tallo medio y relleno como helecho, paniculata y cualquier otra pequeña flor. El aspecto será sorprendente, pensarán que lo ha hecho un profesional.

A veces, hay que romper las reglas y evitar los tópicos. Las flores no deben ir siempre en un jarrón, podemos utilizar muchos otros recipientes acordes a la decoración del hogar. Por ejemplo, si el hogar tiene un estilo rústico, una caja de madera alta pero pequeña puede ser un jarrón estupendo. Lo mismo puede hacerse con un cubo para la playa, una cubeta para el hielo o también con una lata metálica decorada al más puro estilo decoupage.

Si no te resistes a estos cambios, una propuesta estupenda con la que se conseguirá un efecto estupendo es un florero blanco. Si a ese florero le añadimos flores blancas, el color verde de las mismas hará un formidable contraste. Para el salón, la habitación o incluso la cocina, dado que encajará debido al color blanco con el que cuenta.

En caso de que lo que busques sea algo completamente diferente y original, siempre puedes optar por los jarrones transparentes. Puedes buscarlos de formas diferentes a las tradicionales y al agua incorporarle unas gotas de colorante alimentario.

De esta forma, el agua quedará con color verde, azul, rojo, amarillo, violeta… ¡el que quieras! Esto, sin lugar a dudas, hará un fantástico contraste con las flores. De hecho, si se le echan pastillas enzimáticas al agua para que vivan más tiempo y se le van cortando los tallos, la flor podrá adquirir el color del agua, con lo que el estilo decorativo será asombroso.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *