El veganismo y la fundación Santuario Gaia

Los animales son seres vivos que habitan el planeta junto con nosotros, algunos son libres y forman parte del gran ciclo de la vida para mantener el equilibrio en la naturaleza. Pero lastimosamente muchos de ellos son víctimas y prisioneros del ser que encabeza la pirámide alimenticia, el humano. Pero un gran número de personas se opone completamente al maltrato animal llevando un estilo de vida vegano.

Por eso hoy hablaremos de la fundación Santuario Gaia y su excelente labor.

¿Qué es la Fundación Santuario Gaia?

Es un lugar donde se realizan diversas actividades con el fin de rescatar y mantener a esos animales que son llamados «De granja». Aquí los mantienen seguro de los maltratos y abandono por parte de sus «Dueños», además de brindarles todo el apoyo para que puedan tener una vida tranquila y natural. Y no hay de qué preocuparse ya que también es un centro vegano.
Este pedacito de cielo para los amínales fue fundado por Ismael López y Coque Fernández en octubre del año 2012 con la finalidad de mantener a salvo a muchos animales y dar a conocer el veganismo como un estilo de vida.

Su único objetivo es poder brindarles seguridad, salud, alimentación y afecto a estos maltratados individuos para que puedan llevar una vida conectada a la naturaleza de forma optima.

¿Veganismo?

El veganismo es la manera en que se puede mostrar respeto a los demás animales de este mundo, para ello se lleva una alimentación libre de productos animales como la carne y los huevos, además de tampoco utilizar ropa y otras cosas que son creados a partir del maltrato hacia los animales como lo son las pieles de animal o productos químicos probados en estos.

Todavía hay personas que no conocen lo que es el veganismo sin embargo actualmente está creciendo la cantidad de personas que desdicen no apoyar al maltrato animal llevan este estilo de vida.

¿Qué actividades se realizan en la fundación Santuario Gaia?

Son muchas actividades que se efectúan en este lugar, desde el rescate de animales que son llevados a mataderos o se encuentran abandonados a su suerte hasta peticiones para lograr una mejora en el trato que se les da a varios animales de granja. Si deseas también puedes apoyar al santuario apadrinando a una de estas bellas criaturitas o queriendo formar parte del equipo.
En su página oficial podrán leer noticias sobre los queridos habitantes de este centro además de poder estar al tanto de las actividades actuales que están llevando a cabo y si deseas comenzar un estilo de vida vegano, puedes encontrar muchas recetas en las que no se utiliza ningún tipo de producto animal.

Una de recientes actividades más llamativas es la petición para que las granjas abandones el método de enjaular a sus animales, afirman que es utilizar jaulas para retenerlos es un hecho cruel y que los afecta de manera física y emocional. Con esto esperan mejorar la calidad de vida de aquellos animales que todavía permanecen cautivos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *