¿Estás embarazada? Durante el embarazo, es importante prestar atención a ciertas pautas para cubrir las necesidades que tiene nuestro cuerpo en este nuevo periodo de nuestras vidas.
Debemos cuidar nuestras posturas
-
- Hay que evitar permanecer demasiado tiempo sentadas y cuidar que nuestra postura en el puesto de trabajo sea la correcta.
- Durante el embarazo nuestra circulación se ralentiza, por lo que es recomendable levantarse cada hora, cambiar de postura durante el tiempo que permanezcamos sentadas e intentar mantener los pies en alto.
- Para evitar que nuestra espalda se debilite, debemos pegarla al respaldo de la silla y mantenerla erguida, ya que según avanza nuestro estado de buena esperanza, la curvatura de la espalda sufre cierta modificación con el fin de dejar espacio a nuestro bebé.
Debemos tomar más líquidos
-
-
- Es importante tener siempre cerca una botella de agua, ya que durante el embarazo, sobre todo a partir del tercer trimestre, nuestro organismo requiere una mayor ingesta de líquidos.
- No debemos olvidar que las frutas y verduras también nos aportan líquidos, por lo que es recomendable que incrementemos su consumo.
-
Debemos cuida nuestra alimentación
-
-
- Tenemos que optar por verduras y alimentos ricos en proteínas.
- No debemos comer carnes ni embutidos crudos, al igual que verduras que no se hayan lavado previamente de manera correcta (así prevendremos sufrir toxoplasmosis)
-
Debemos ser prudentes en los desplazamientos
-
-
- En caso de utilizar el transporte público evita en la medida de lo posible utilizarlo en hora punta y utiliza los asientos reservados para mujeres embarazadas. ¡Recuerda agarrarte bien para evitar cualquier tipo de caída antes un frenazo inesperado!
- Si por el contrario te desplazas en tu vehículo propio, debes apoyar el cinturón de seguridad sobre tu clavícula, y no sobre el abdomen, además de colocar la parte baja sobre la cresta ilíaca.
En la actualidad, como opción alternativa, puedes optar por comprar un cinturón específico para embarazadas.
-
Siguiendo estas pautas básicas, ¡seguro que la jornada laboral se te hará mucho más llevadera!