Móviles reacondicionados: qué son, porqué son convenientes y dónde comprarlos.

Un móvil reacondicionado es un dispositivo que ha sido dado de baja por alguna razón, y que ha vuelto a estar disponible para su comercialización luego de un proceso de reacondicionamiento.

Ya sea por la devolución de un cliente, por haber sido utilizado como equipo de muestra en un escaparate o por tener alguna falla de fábrica: diversas son las causas por las cuales los móviles son reacondicionados antes de ser puestos a la venta nuevamente.

Comprar este tipo de dispositivos es una alternativa real, conveniente y certificada por proveedores, fabricantes y distribuidores. Existe todo un abanico de opciones para quienes buscan un móvil de calidad a un precio conveniente. Sigue leyendo para conocer más sobre ventajas, funciones y características de este tipo de producto.

Condiciones de calidad de un móvil reacondicionado

Algunos de los móviles que han sido devueltos a las tiendas o fabricantes, tienen pequeñas fallas e incluso nunca han sido usados previamente. Muchos de estos equipos están en condiciones casi perfectas, sin embargo, no pueden ser vendidos como si fueran nuevos.

Un móvil reacondicionado puede estar en las mismas condiciones que uno nuevo, como es el caso de devoluciones de clientes que cambian de opinión después de los 30 días de haberlos comprado. En este caso el producto también se vuelve a poner a la venta, pero como móvil reacondicionado.

Garantía de un buen reacondicionamiento

Existe una diferencia entre un móvil reacondicionado y uno de segunda mano. El equipo de segunda mano ha tenido una vida útil y muchas veces el nivel de deterioro es difícil de determinar.

Es altamente recomendable optar por un equipo reacondicionado, ya que todos los  procesos de reparación, limpieza e inspección han sido realizados bajo estándares del mercado y de la compañía fabricante.

Además, siempre se incluye algún tipo de garantía. Esto certifica que haya cobertura de servicios de reparación frente a cualquier tipo de fallo durante un período determinado de tiempo, así como también posibilidades de devolución.

Variedades en modelos y puntos de venta

Encontrar un móvil reacondicionado a la venta es bastante sencillo. Portales como Amazon o Mediamarkt tienen una amplia oferta de marcas y modelos, tales como Samsung, Apple, Huawei o Motorola, entre muchos otros.

Incluso Google en su sección de Shopping ofrece este tipo de productos, categorizados por precio, marca, sistema operativo, resolución de la pantalla, color, tipo de SIM, entre otros aspectos a considerar al momento de la búsqueda.

Es recomendable verificar en la descripción del producto, cuáles son las condiciones de garantía, envíos y posibilidades de devolución. En algunas de las ofertas en los sitios web se pueden encontrar también evaluaciones de clientes, que van de 1 a 5 estrellas.

Ventajas y ofertas

Algunas tiendas modifican sus ofertas periódicamente. En el caso de Mediamarkt por ejemplo, puedes chequear cuando el precio de un móvil reacondicionado ha disminuido.

Comprar un equipo reacondicionado puede significar un ahorro significativo. Se recomienda comparar los precios del producto nuevo y del reacondicionado y así hacerte una idea de lo conveniente que pueden llegar a ser las distintas opciones que hay disponibles para tí.

Stock

Debido a que la oferta es amplia y variada, para mejorar los resultados de tu búsqueda, es recomendable primero decidirse por un modelo o marca determinadas, para luego revisar las opciones de stock en los diferentes portales.

Ten en cuenta que es necesario reaccionar rápidamente ante una oferta de tu interés. Algunas tiendas – como por ejemplo Apple – ofrecen reservar la compra de equipos reacondicionados cubriendo así la demanda que hay por sus productos.

Sin embargo, muchas veces estas reservas deben ser reembolsadas, ya que el stock se puede acabar en cosa de días. Los móviles reacondicionados se venden a gran velocidad ¡No pierdas tu oportunidad!