A todas las mujeres nos gusta sentirnos cómodas en todo momento, incluso durante el embarazo. La lencería premamá hace unos cuantos años no era apenas tenida en cuenta, solo con modelos poco favorecedores y que nada tienen que ver con los que se pueden encontrar hoy en día en el mercado. Actualmente podemos encontrar en el mercado una amplia gama de lencería que nos hará sentir sexys y sobre todo cómodas

La lencería premamá durante el embarazo

Todas sabemos que durante el embarazo nuestro cuerpo va sufriendo diferentes cambios, lo que hace que la ropa que se use tenga que ir adaptándose a ellos poco a poco. Por ello, hay cada vez más ropa para hacernos sentir bien, tanto las prendas que se ven como las que no se ven, como sucede con la lencería.

¿Cómo podemos elegir la lencería premamá que mejor va a lo que necesitamos? Lo primero que vamos notando cuando estamos embarazadas es que tenemos una máxima sensibilidad en los senos, así como un notable aumento de su tamaño. Por ello, los sujetadores que veníamos utilizando hasta ahora, debemos dejarlos y adquirir una o dos tallas más, cuando pasen las primeras semanas de embarazo.

En este caso, en el mercado podemos encontrar un gran número de propuestas, como los sujetadores dotados de copa progresiva, los cuales, nos permitirán ir graduando el tamaño. Gracias a ello, los podremos adaptar al crecimiento de los senos.

Dado que debemos elegir los sujetadores más adecuados a nuestro cuerpo, otro consejo muy importante es tener presente que usemos aquellos que no tengan aros. De esta forma, no nos resultarán molestos ni nos llegarán a hacer daño, sobre todo si los utilizamos día a día. Tampoco debemos olvidarnos los sujetadores de lactancia, los cuales encontraremos en mil y un diseños diferentes, capaces de adaptarse a nuestras necesidades y gustos.

Las braguitas, siempre de algodón

Por otro lado, nos encontramos con las braguitas, las cuales, se recomienda que siempre sean de algodón. La razón es porque este material es natural y también porque permite la transpiración, con lo que se pueden evitar infecciones. En caso de elegir unas braguitas confeccionadas con cualquier material sintético, solo se conseguirá aumentar la sudoración, se pueden producir rozaduras y molestias, algo que no es nada aconsejable.

Lo más importante es que con esta prenda nos sintamos completamente cómodas, sin presiones en ningún lugar. En el mercado podemos encontrar también bragas con faja, con un tacto muy suave y que poco a poco se van adaptando al crecimiento de nuestro vientre.

Los pantys también se pueden encontrar con diseños específicos para premamá, algo muy importante porque, aunque haya muchas ganas de ponérselos cuando se está embarazada y no son específicos, molestarán y apretarán demasiado.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de una de las prendas más socorridas y utilizadas por las mujeres embarazadas durante su estado, las fajas. Esta prenda tiene la capacidad de sujetar el vientre y de conseguir reducir los dolores de espalda que se pudieran llegar a tener.