Regalar flores para el día de la madre puede parecer un tópico, pero pocos detalles alegran tanto el ánimo siendo tan sencillos y a la vez tan simbólicos y hermosos.
Desde la antigüedad se han utilizado para dar a conocer nuestros sentimientos e intenciones pues con cada una de ellas transmitimos un mensaje diferente, amistad, amor, respeto, admiración. etc Cada flor tiene su significado que está relacionado con su forma, color y nombre. ¿Quieres regalar flores el día de la madre? Sigue leyendo.
El simbolismo de regalar flores
Los Claveles o Rosas son comunes al elegir flores para el día de la madre así como los Tulipanes, Lirios y Orquídeas, entre otras variedades, para elegir la flor perfecta para la ocasión debemos conocer un poco a cerca de su simbolismo y significado, de esta manera acertaremos seguro y nuestros sentimientos quedarán reflejados en nuestro pequeño y personal homenaje a nuestra madre.
- Las rosas rojas no son solo símbolo del amor sino también de respeto, quizás por eso son de las variedades más elegidas para regalar.
- Los claveles, de fragancia delicada y pétalos suaves, simbolizan el amor, la fascinación y la distinción.
- Las orquídeas, representan el amor puro, el refinamiento y la belleza.
- Los lirios, transmiten afecto y calor y evocan alegría, energía o tranquilidad.
- Los tulipanes representan el amor sincero, la oportunidad, el ajuste, el progreso.
El color importa
El color de las flores que regalaremos también es parte importante ya que cada color se asocia a un significado distinto, debemos elegir correctamente para hacer llegar nuestro mensaje con exactitud, por ejemplo, si regalamos flores de color rosado, agradecemos un favor importante que nos han hecho y también significa el aprecio que se tiene por alguien, el rosado está asociado a la ausencia de maldad y refleja que no hay una doble intención o interés oculto tras nuestro presente. El color blanco de nuestras flores significa pureza, humildad e inocencia y es muy usado para realizar el ramo de novia por su significado, el color amarillo significa juventud, alegría y amistad.
Reina de las flores
La rosa es sin duda la flor más utilizada para regalar por su belleza y simbolismo, delicadeza, pasión y espiritualidad. Todo esto la convierte en el medio perfecto por el cual transmitir nuestro mensaje cuando homenajeamos a nuestra madre.
Pocos regalos reúnen tantos detalles, por algo las flores son un regalo tan recurrido ya que aportan simbolismo sobre el que reflejar nuestros sentimientos a esa persona tan especial e importante para nosotros.