Numerosos estudios científicos lo demuestran: no hay nada mejor que realizar algún tipo de práctica musical para despertar la creatividad, liberar las emociones o aumentar la inteligencia, entre otros de los muchos beneficios que nos aporta la música.

¿Llevas un día estresante? Un poco de Bach y liberarás estrés. ¿Te estás quedando sin energía? Un poco de del Groove de Pharrell Williams y estarás como nueva. ¿Te sientes melancólica? ¡Ya está aquí Bill Evans para arreglarlo! No hay ninguna duda de que la música tiene efectos positivos sobre el cuerpo y sobre la mente. Pero los efectos pueden ser aún mejores si además de escuchar tus discos favoritos, tocas tu mismo tus melodías favoritas o, si tienes un espíritu más de DJ, quizá puedas atreverte a mezclar tú misma las canciones que más te gusten.

Música para el alma

Una de las formas más fáciles de iniciarse en el mundo de la música es utilizando algún software de mezcla y convertirte en DJ amateur. Las opciones que te ofrece este tipo de software son infinitas y tienen la ventaja de que la curva de aprendizaje es muy suave, pero verás resultados desde el primer momento.

Para obtener piezas de música que te puedan resultar interesantes puedes aprovecharte de Last Project, cuya web es: https://last-project.com/es/. Si aún no conoces esta web te recomendamos encarecidamente que la visites si quieres iniciarte en el mundo de la música, ya que trata de un sitio donde podemos obtener música libre de regalías. Tienen tarifas muy interesantes y una oferta muy variada. Obtener piezas de música en buena calidad y perfectas para realizar unas mezclas que te lleguen al corazón, es muy fácil si tienes todo lo que te ofrecen a tu disposición.

Trae a tu vida el equilibrio y la paz con la práctica musical

Tanto si eliges cantar como aprender a tocar un instrumento, conseguirás contribuir en gran medida al desarrollo del intelecto y del afecto. Si tienes hijos y quieres ayudarles a desarrollar su personalidad y estimular la sensación del esfuerzo, la práctica musical es una gran opción.

No obstante, la práctica musical es recomendable a cualquier edad, ya que permite controlar las emociones, aumentar la autoconfianza, la autoestima y a canalizar el estrés. Por otro lado, tocar un instrumento musical desarrolla la sensibilidad y permite exteriorizar los sentimientos. La música es un lenguaje universal, no puede decir nada por sí misma, pero sí es capaz de expresar todo. Además, tocar un instrumento te hará liberar dopamina, la hormona del placer. ¿Estás preparada para ser más feliz? ¿Qué instrumento musical te gustaría aprender a tocar?