El inicio del proceso del embarazo

Al principio, es tu voz interior la que te dice que puedes estar embarazada. Si este es el caso, al final del primer mes de embarazo, aparecerán los signos biológicos característicos de un embarazo (náuseas, dolor de mamas….), si presentas estos síntomas es muy probable que el proceso del embarazo haya comenzado.

Semanas de amenorrea en el proceso del embarazo

A lo largo de su embarazo, escuchará al médico hablarle acerca de las semanas de amenorrea. En realidad hay dos maneras de calcular el progreso de su embarazo. El cálculo de las semanas de amenorrea utilizado por los médicos, comienza el primer día del último período. El cálculo de las semanas de embarazo o WWS (39 semanas) comienza el día de la fertilización.

Prueba de embarazo, ¿cuándo y cómo?

¿Cómo funciona el sistema? La prueba de embarazo busca hCG (hormona gonadotropina coriónica, secretada por el embrión y luego por la placenta) en la orina. Se detecta como muy pronto el octavo día después de la fertilización, pero es mejor esperar unos diez días después de la fertilización o unos días después del presunto retorno de la menstruación, cuando el nivel de hCG es lo suficientemente alto para ser detectado. El resultado, 99% fiable, debe sin embargo ser confirmado por un análisis de sangre, que es cuando ya podemos asegurar que el proceso de embarazo está en curso.

La noticia del embarazo al futuro papá… sin champán

La prueba es positiva, seguro que compartirá la noticia cuanto antes con el futuro padre. Una cosa es segura, celebren el evento juntos, pero no lo ahoguen en burbujas… ¡a menos que sea sin alcohol! A partir de ahora, el alcohol no es para ti, como el tabaco.

Sangrado… ¿preocupación?

El sangrado pequeño es común en las primeras etapas del embarazo, los vasos sanguíneos de la mucosa uterina que pueden sangrar durante la implantación del óvulo. Si van acompañadas de dolor intenso en la parte inferior del abdomen, antes de pensar en un aborto espontáneo o un embarazo ectópico, es decir, un embarazo que se desarrolla fuera de la cavidad uterina, acuda al hospital. El médico le tranquilizará.

¿Son más importantes sus secreciones vaginales? Nada más normal en tu estado, no te preocupes. De hecho, estas pérdidas protegen su vagina de infecciones.

Consejos si acabas de descubrir que estás embarazada

Si estás en pleno proceso de embarazo, debes seguir estos consejos:

  • Solicita una cita con tu médico en caso de que hayas hecho una prueba de embarazo y haya dado positivo.
  • No consumas ni alcohol, ni fumes.
  • Reduce el consumo de cafeína.
  • Si tienes gatos en casa, encarga a otra persona que limpie el cajón de los excrementos, ya que éstos tienen bacterias que pueden perjudicarte. No hace falta que te alejes de tu mascota, pero evita limpiar su cajón de deposiciones.
  • Antes de tomar cualquier medicamente consulta con tu médico.
  • Evita realizar ejercicio físico. Puedes practicar algunos ejercicios moderados. Consulta con tu médico en caso de duda.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *