Cómo quemar calorías rápido

Todas las formulas para adelgazar esos kilos que no queremos en nuestro cuerpo, generalmente incluyen tres puntos básicos: ejercicios, dietas y estilo de vida. Pero el gran secreto de la efectividad para quemar calorías rápido está en acelerar nuestro metabolismo.

Quemar calorías o bajar de peso requiere de dedicación, enfoque y trabajo. Para algunas encontrar el camino para lograr el objetivo puede ser complicado. Pero no te preocupes, hoy te daremos las mejores estrategias para bajar de peso y para que sepas todos los secretos de cómo quemar calorías rápido.

¿Cuántas calorías se deben perder en un día?

Las calorías las consumimos y perdemos a diario, con cada actividad que hacemos en lo cotidiano y mucho más si entrenamos y nos dedicamos mantenernos en forma. Por lo tanto, la cantidad de calorías a perder en un día es diferente en cada quien y dependerá de:

  • Tu actividad física.
  • La tasa metabólica.
  • Genética, hay quienes tienden a acumular grasa más que otros.
  • Composición corporal: relación entre peso magro y graso.

Todos estos aspectos son alterables a nuestra voluntad, excepto la genética. Entonces, dependiendo de tu objetivo, primero debes saber cuántas calorías al día debes consumir para mantener bien tu metabolismo.

Es muy sencillo:

  • Para las chicas, debes multiplicar tu peso por 22. Si realizas algún ejercicio diario, súmale 250 calorías.
  • Para los chicos multiplica tu peso por 24 y si realiza actividad física súmale 350.

Para llegar a tu peso ideal, dependerá del esfuerzo y tiempo que le dediques, por eso te recomiendo que ajustes un cronograma en el cual detalles el número de calorías que quemarás a diario hasta lograrlo.

Atención: para perder un kilo de grasa, deberás quemar unas 7.000 kcal. 😉

¿Cuáles son los ejercicios que queman más calorías?

Una rutina de ejercicios cardiovasculares combinado con levantamiento de pesas es una de las mejores opciones.

Realiza ejercicios de alta intensidad entre 30 segundos a varios minutos, con intervalos de descanso de 1 a 5 minutos.

Levantar peso, o pesas, te ayuda a ganar músculos, y entre más músculos tengas al ejercitar más calorías quemas.

Si la rutina del gimnasio y pesas te aburren, prueba con un circuito de entrenamiento que además de movilizar más músculos al mismo tiempo, mejora la coordinación y libera el estrés.

¿Qué debo comer para quemar grasa más rápido?

Además de eliminar las grasas y carbohidratos en exceso y las comidas chatarra, prepara tu dieta “quema grasa” incorporando alimentos que aceleren tu metabolismo.
Llamo alimentos “quema grasa” aquellos que, además de lograr saciarme mejor, ayuda a la natural activación del metabolismo. Entre los que te recomiendo incluir en tu dieta diaria:

  • Cereales integrales. Siempre necesitaremos consumir carbohidratos para desarrollar energía, para ello acudiremos a los integrales: trigo, avena, arroz, maíz.
  • Té verde. Es conocido por sus propiedades antioxidantes, ingerir entre 2 a 4 tazas por días es un gran estimulante para quemar las calorías.
  • Frutas. Son alimentos ricos en nutrientes y vitamina C y D y bajos en calorías: Incluye especialmente los cítricos y los que contienen pectina, tales como: limones, naranjas, mandarinas, arándanos, grosellas, uvas y membrillos.
  • Carne magra. La digestión de proteínas cárnicas consumen mucha energía y activa el metabolismo. Recomiendo el consumo de carnes bajas en grasas, pollo, pavo, conejo. En este rango alimenticio podemos incluir a los huevos.
  • Lácteos descremados. Grandes aportadores de vitamina D y calcio, con pocas calorías y un gran efecto saciante.
  • Toma agua. Es muy importante mantenerte hidratada tomando aproximadamente 2 litros de agua al día.

Estos pasos para quemar calorías rápido, implican incorporar a tu vida hábitos saludables que, además de ayudarte a bajar de peso, mejorará tu estado físico. ¡Genial!

Establece tu rutina de ejercicios, enriquece tu dieta con alimentos nutritivos y activadores del metabolismo y lleva un estilo de vida relajado, evitando los excesos, sin privarte de lo mejor que te mereces para ser feliz.

¿Estas lista para hacerlo?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *