Celos. Esa terrible emoción que en ocasiones nos acompaña y hace que nos volvamos locas pensando lo que puede ocurrir, las posibles infidelidades de nuestra pareja e infinidad de cosas que nos hacen sufrir y generan ansiedad en nuestro organismo.
Los celos son un problema que afecta tanto a la persona que los sufre como a la pareja, de ahí la importancia de tratar de mantenerlos bajo control para beneficio mutuo. Siguiendo estos consejos podréis tratar de manejar esta emoción y estabilizar vuestra relación de pareja:
- Ten confianza en tu pareja: Una relación sin confianza es algo sumamente complicado y termina provocando los temidos celos. Es importante que confiemos en nuestra pareja y tengamos la suficiente estabilidad como para preguntarle o comentar cualquier duda que pueda surgirnos al respecto de nuestra relación.
- Aprende a confiar en tí misma/o: otra de las claves para evitar los celos es tener confianza en nosotros mismos y una buena autoestima. Si tenemos una autoestima sana conseguiremos confiar más también en nuestra pareja y en la relación existente entre ambos.
- Controla tu temperamento: si en algún momento existe motivo de desconfianza lo mejor es hablarlo pero desde la calma y el respeto. Recurrir a gritos e improperios nunca es efectivo y solamente servirá para que la situación empeore.
- Evita presuponer: Muchas veces los malentendidos llegan cuando presuponemos cosas que no debemos. Tener una pareja implica no presuponer y preguntarle aquello que nos haga dudar o nos suponga motivo de sospecha.
- Pide puntos de vista distintos: en ocasiones conocer el punto de vista de otras personas cercanas puede resultarnos útil para analizar la situación de una manera más objetiva y clara. No tengas miedo a pedir opiniones y, mucho menos, a escucharlas.
Controlar los celos está en nuestra mano y, además, será beneficioso para nuestra salud.