Cómo cortar el pelo a nuestros hijos con un corta pelos

niño
Con los corta pelos que hay en el mercado, ya no hay que pasar por la peluquería con los peques. Nosotras mismas podemos cortárselo, siempre que tengamos en cuenta los mejores corta pelos para tener un buen resultado. ¿Te atreves a cortárselo? Te vamos a dar unos tips para que puedas hacerlo rápido y de una forma sencilla.

Tips para cortar el pelo a nuestros hijos

Lo primero que hay que hacer es lavar bien el pelo usando un champú habitual. Hay que frotar bien el cuero cabelludo y lavar el pelo en toda su longitud. Se debe secar un poco, pero no del todo, el cabello debe estar húmedo para cortarlo mejor.

Sentaremos al peque en una silla alta con la espalda y cabeza recta. Esto hará que el corte sea todo lo uniforme posible. Para entretenerle, se le puede poner una película, sobre todo porque no a todos les gusta que les corten el pelo.

Se aconseja poner una toalla sobre sus hombros para que el cabello cortado no se le meta entre la ropa. El pelo puede producir bastante picazón y si eso produce, se complicará cortarles el pelo a nuestros hijos.

Ahora que llega el verano, cortar el pelo bastante corto, permitirá que los niños (sobre todo) no pasen calor. Para ello, hay que coger una corta pelos y colocar el peine con la longitud deseada. Además de nuestra opinión, también se aconseja preguntar cómo de corto lo quieren. Recuerda que cuanto más pequeño sea el número del peine más corto quedará el pelo.

Si el pelo es muy largo, lo mejor es comenzar el corte haciéndolo con unas tijeras. De esta forma se podrá trabajar mejor el corte con el corta pelo.

Una vez hecho, debemos pasar el corta pelo a lo largo de la cabeza, siempre comenzando desde la parte posterior. Las pasadas deben hacerse lentas y lo más parejas posible. Avanzaremos hacia la coronilla y terminaremos cortando por los costados y parte superior. De esta forma, el corte quedará de una forma uniforme.

En caso de que se desee que el pelo quede más largo en la parte superior, se puede hacer un desvanecido. Para ello, hay que usar un peine un poco más largo que el usado para parte posterior y laterales.

Ahora, para cortar los pelos que salen de la zona del cuello, retiraremos el peine del corta pelos. Con la propia cuchilla, la pasaremos por encima, siempre con total tranquilidad dado que no pellizca la piel, solo el pelo. Con la propia máquina o con unas tijeras, cortaremos el pelo que sale por detrás de las orejas. Una vez finalizado, hay que limpiar bien la zona del cuello para que no queden pelos y le pique y peinaremos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *