Certificaciones de inglés, ¿cuál me preparo?

El inglés es una de las asignaturas pendientes de muchas personas y nunca es mal momento para aprender. Para conseguir certificaciones de inglés hace falta contar con alguno de los diferentes certificados que hay actualmente. Entre ellos, se encuentra el de Cambridge, Trinity, Aptis o el IELTS entre otros. Para poder presentarnos a sus exámenes podemos asistir a la Academia Learning donde ir paso a paso para prepararnos.

Características de algunas certificaciones de inglés

El Cambridge es uno de los títulos más conocidos en cuanto a certificación de inglés. Cuentan con una estructura por niveles y solo puede obtenerse el certificado si se aprueba el examen. En cambio, en otros títulos como el IELTS o el TOEFL se hace un único examen y dependiendo de la puntuación conseguida, se certificará que se tiene un nivel u otro.

Dentro de los niveles de inglés de Cambridge se encuentran los de menor nivel como el KET y PET, nivel A2 y B1 respectivamente. Para ellos hay que hacer un writing, reading, speaking y un listening.

Después nos encontramos con el First Certificate (B2), Advanced (C1) y Proficiency (C2). Además del writing, reading, speaking y listening, se añade una parte del Use of English, aumentando su dificultad. Los más demandados hoy en día son el First y el Advanced.

Por su parte, nos encontramos con los certificados de inglés de Trinity College London. Se usan para acreditar el nivel de competencia lingüística en procesos de selección, contratación de personal, etc.

Si se compara con los de Cambridge, el examen de Trinity es bastante nuevo. Cada vez es más conocido y cada vez son más escuelas, universidades y empresas las que lo avalan. Además, el número de personas que se preparan para este examen va en aumento.

El Aptis es uno de los grandes desconocidos, aunque no por ello deja de ser una excelente opción. Está organizado por British Council y reconocido por muchas universidades y organizaciones. El problema es que solo tiene validez en España, como los exámenes de Cambridge y no caduca.

En el examen se reciben puntuaciones numéricas de 0 a 50, tanto para el apartado como para el vocabulario. También para cada una de las competencias lingüísticas que se realicen. En este examen hay varias partes: reading, listening, spesking y writing. Además, se puede elegir entre tres exámenes: General (A1-C), Advanced (nivel B1-C2) y el for Teens. Es ideal para trabajar o estudiar en España.

El IELTS está aceptado en más de 9.000 organizaciones de 140 países. Es reconocido por empresas, instituciones académicas y gubernamentales. Es el certificado más demandado en todo el mundo por motivos laborales y educativos.

Es el único examen de inglés que se acepta en todos los países que requieren una prueba de idioma a los inmigrantes. El examen está puntuado del 1 al 9 y se califican las partes por separado y después se hace una media.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *