Cómo aplicar los productos de peluquería correctamente

pelo largo
Contar con la profesionalidad y la calidad de los productos que podemos encontrar en sitios como La casa del peluquero Cali, nos ayudará a tener nuestro cabello siempre en el mejor estado. Para ello, no solo hay que tener productos de máxima calidad, sino que también hay que saber cómo aplicarlos correctamente para que su efecto sea el esperado.

La importancia de utilizar bien los productos de peluquería

Aunque por norma general solemos comprar el champú y el acondicionador en el supermercado, no hay que olvidarse de las tiendas especializadas. En ellas, encontraremos un amplio catálogo de propuestas de máxima calidad y de prestigiosas marcas.

Normalmente, el champú se aplica y posteriormente se masajea en el cabello y el cuero cabelludo. Esto hace que el producto se distribuya de forma uniforme. Esto hace que se estimule el cuero cabelludo y abra las cutículas en la superficie del cabello. De esta forma, la limpieza es mucho más efectiva.

Si hablamos de la aplicación de un acondicionador o un tratamiento específico, puede tener diferentes variaciones. Los acondicionadores que trabajan sobre la superficie capilar requieren una distribución homogénea desde la base del cabello hasta la punta. Es importante usar productos de máxima calidad, como Nouvelle, productos para el cabello.

Hay que tener en cuenta que el cabello húmedo puede perder hasta un 20% de elasticidad natural. Por eso es tan vulnerable cuando se lava y cuando se hacen secados vigorosos. Para evitarlo hay que usar la ducha de mano para mojar y aclarar el cabello y usar un champú específico. No se recomienda lavarlo con gel corporal porque no es bueno para el cabello.

Se debe usar un jabón específico para el tipo de cabello que se tiene. Se debe aplicar colocando una pequeña cantidad en las manos, frotándolas entre ellas y aplicándolo de forma homogénea. Masajearemos con delicadeza en el cabello y cuero cabelludo, usando suaves movimientos circulares para evitar que el cabello se enrede. Posteriormente solo hay que aclarar con agua tibia, nunca demasiado caliente porque daña el pelo.

El uso aconsejado del acondicionador

El uso del acondicionador ayuda a que las cutículas del cabello sean más suaves, dándole un excelente aspecto. Tras lavar el cabello, hay que retirar al máximo el exceso de humedad y aplicaremos el acondicionador específico. No hay que hacerlo sobre el cuero cabelludo sino desde la línea de contorno hasta la zona de la nuca.

Una vez aplicado hay que esperar un minuto aproximadamente para que actúe. En este caso, se recomienda mirar las recomendaciones del fabricante dado que el tiempo puede variar.
El siguiente paso es aclarar bien el cabello con agua tibia y retirar el exceso de humedad, sin frotar. Se puede dejar secar al aire libre o con secador a temperatura media y poniendo a cierta distancia el dispositivo del cabello. El resultado será fantástico.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *