Valencia es uno de los principales destinos turísticos españoles y además una de las grandes ciudades de nuestro país. No le falta de nada y por ello es una referencia turística desde hace muchos años. Aunque un gran número de visitantes eligen excursiones guiadas por Valencia, donde poder conocer la historia y curiosidades de cada rincón, también se puede ir a la aventura a disfrutar de todo lo que puede ofrecer este lugar.
¿Qué lugares podemos visitar en Valencia?
Intentar dar respuesta a esta pregunta en un solo artículo sería muy difícil dado que Valencia cuenta con un gran número de propuestas para toda clase de personas, desde los más peques de la casa hasta los más mayores. A pesar de ello, queremos recomendaros cinco rincones indispensables en este destino tan cosmopolita y multicultural.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los grandes reclamos de este destino. Es un rincón que sorprende no solo por su arquitectura, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad para el mundo. Uno de los espacios más recomendados de este lugar es el museo interactivo con el que cuenta, ideal para toda la familia.
Otro de los grandes símbolos de la ciudad para el mundo es L’Oceanogràfic, el cual está integrado en lo que es el conjunto que forma la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En este rincón, todos los visitantes podrán conocer los diferentes hábitats marinos que tiene nuestro planeta. En ellos, encontraremos un gran número de animales como leones marinos, belugas, delfines, pingüinos o incluso morsas.
Bioparc, toda una aventura animal
Si os gustan los animales, otra de las referencias indispensables es Bioparc de Valencia, un lugar donde todos los animales se encuentran en zonas que recrean sus hábitats naturales. Todos los visitantes podrán hacer un recorrido por diferentes ecosistemas africanos, la sabana, el bosque tropical, los humedales y la isla de Madagascar. Sin duda, una experiencia única para disfrutar de este destino.
Para aquellas personas que busquen algo relajante como darse un buen baño de sol, la playa de la Malvarrosa es la más recomendable. Se trata de una playa urbana muy frecuentada donde poder tomar el sol, darse un chapuzón y disfrutar de una buena paella en cualquiera de los chiringuitos o restaurantes cercanos, algo clásico e ideal para hacer entre familia o amigos.
Antes de finalizar, no queremos dejar de recomendaros otro de los grandes emblemas de Valencia, las Torres de Serranos. Se trata de un legado de la arquitectura militar del siglo XIV del que forman parte otros elementos como puede ser el Puente de los Serranos, que, aunque data del siglo XVI, se cree que su origen se remonta a la época de los romanos.
Esto es tan solo una mínima parte de todo lo que cualquier viajero pueda esperar de un destino tan importante como es Valencia. Así que ya sabes, tú decides, o bien ir a la aventura o elegir una excursión guiada para disfrutar de un destino tan impresionante.