Seguridad en el hogar para nuestros hijos

seguridad-en-el-hogar-para-nin%cc%83os
Proteger a nuestros hijos es una de nuestras misiones como madres y padres y no debemos perderlos de vista en ningún momento cuando están en casa. Por ejemplo, sabemos que todos los niños son muy curiosos y les gusta inspeccionarlo todo, pero tener una terraza o ventanas de fácil acceso para los niños puede ser un peligro, por ello, las rejas para ventanas pueden ser un gran aliado para su seguridad y nuestra tranquilidad.

En caso de que optemos por colocar rejas para ventanas, concretamente rejas de protección infantil, podemos elegir rejas fijas o abatibles, ambas con la máxima seguridad y adaptables a la estética de nuestra vivienda, tanto si se trata de un piso, una casa o un adosado por ejemplo.

Consejos de seguridad para nuestros hijos

Los niños y los enchufes son un clásico y como no queremos que les pase nada, en el mercado podemos encontrar un gran número de protectores para enchufes, para que no metan sus deditos cuando nos despistemos.

Las puertas también pueden convertirse en un peligro para nuestros peques y por ello existen unos topes especiales que evitarán que las puertas se cierren de golpe por la corriente de aire y puedan pillarles los deditos. Son de esponja, se colocan en la propia puerta y evitan que esta se cierre.

Por otro lado nos encontramos con las esquinas de los muebles o mesas de mármol o granito, éstas pueden ser protegidas con unos pequeños ángulos de espuma adhesiva que evitará que puedan hacerse daño si se dan un cabezazo por ejemplo.

Entre otras de las propuestas de seguridad que tenemos actualmente para nuestros hijos podemos destacar los anclajes de muebles, para evitar que si intentan subirse a ellos, éstos se les caigan encima. Tan solo hay que utilizar una pieza específica y atornillarla a la pared y al mueble en cuestión.

Para aumentar la seguridad de nuestros hijos, especialmente cuando son pequeños, tenemos también la tecnología a nuestro favor. Con cámaras especiales no solo podremos tenerlos controlados durante el día sino también durante la noche, dado que ya hay cámaras de visión nocturna y que pueden ser controladas incluso desde el teléfono móvil.

Para finalizar, queremos recordar que existen protectores para las puertas del horno, puertas de los armarios, etc., sistemas de seguridad en el baño para que no resbalen, baldosas de esponja para su habitación, lo que les protegerá de caídas e incluso protectores de macetas para evitar que jueguen con la tierra o se la metan en la boca.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *