Recetas de cocina fáciles para el verano

La primavera y el verano son épocas que suponen una serie de cambios en nuestro organismo. Alimentarnos correctamente se convierte en algo básico y esencial para que el cuerpo no se vea afectado de manera negativa por el calor.

Con la subida de las temperaturas muchas veces nos encontramos con que no sabemos que cocinar de manera que recurrimos a una alimentación incorrecta la cual termina por afectar a nuestro físico.

Recetas sencillas

Hoy os traemos una serie de recetas sencillas que pueden acompañaros en vuestro día a día alimenticio y serviros de base para realizar otras recetas similares:

  • Salmorejo: una receta sumamente conocida y básica para el verano. Preparar salmorejo es tan sencillo como mezclar 2 ajos con un kilo de tomates, sal al gusto, unos 50 gramos de vinagre, aceite y unos 200 gramos de pan duro. Mezclaremos todo bien con una batidora y lo dejaremos enfriar. Lo bueno de esta receta es que se hace de una manera sencilla y resulta muy refrescante con lo que podemos consumirlo en nuestro día a día.
  • Ensalada de arroz: lo mejor que tienen las ensaladas es que podemos utilizar cualquier tipo de ingredientes que nos interesen para llevarlas a cabo. Para realizar una ensalada de arroz tan sólo tendremos que cocer el mismo dejándolo enfriar posteriormente y acompañándolo de aquello que nos interese como tomate natural, pepino o jamon york.
  • Crujiente de berenjenas con mayonesa: la verdura es otra opción bastante refrescante de cara al verano y que hace que no nos hinchemos en exceso. Si no sois muy amigos de la verdura cruda os recomendamos esta receta de crujiente de berenjenas acompañado de mayonesa.Lo primero que debemos hacer es contar la berenjena en rodajas y dejarla a remojo para quitarle el amargor. Cuando pasen unos 15 min repetiremos el paso pero echando la berenjena en un bol con cerveza ya que de esta manera conseguimos que quede más crujiente. Para finalizar, rebozaremos la misma con harina y maicena para luego freírla en aceite caliente. Y voilá, tan sólo tenéis que acompañarla con mayonesa o vuestra salsa favorita.
  • Huevos rellenos: Otra de las recetas más clásicas de cara al verano son los huevos rellenos. Para ello solamente tenemos que cocer unos huevos dejándolos enfriar posteriormente para partirlos por la mitad. Una vez esté ese paso quitaremos las llemas partiéndolas en un bol donde las mezclaremos con otros ingredientes como mayonesa, anchoas y pequeñas aceitunas. Cuando tengamos el relleno listo, iremos echándolo en las mitades de los huevos.
  • Ensalada de aguacate y gambas: finalmente os dejamos otra de nuestras opciones preferidas como es el aguacate. En este caso lo único que debemos hacer es partirlo por la mitad, quitándole el hueso y sacando toda la carne que podamos del interior.
    El aguacate combina muy bien con las gambas y la salsa rosa de manera que os animamos a incluir estos dos ingredientes en la ensalada. Además, para terminar de darle sabor incluiremos maíz y a la salsa rosa le añadiremos un chorrito de coñac.

Como veis, además de refrescantes, estas ensaladas están sumamente buenas, ¡bon apetit!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *