Operación bikini

Llegado el mes de Junio son muchas las personas que se han lanzado de cabeza a la operación bikini, o que llevan ya unos meses con ella. Si sois de esas personas que tienen como propósito todos los años el adelgazar y llegar al verano con un tipo envidiable aún estáis a tiempo de comenzar vuestra propia operación bikini pero siempre con cabeza y pensando en vuestra salud.

Lo cierto es que, cuando hablamos de adelgazar y cuidarnos, existen una serie de pautas que si es aconsejable seguir y otras que debemos evitar, pese a la multitud de seguidores que tienen. Entre las desaconsejables para nuestra salud y forma física están:

  • Saltarse comidas: una de las reglas de oro y que mas comunmente se lleva a cabo es el saltarse comidas. Está de sobra comprobado que, no solamente no adelgaza, sino que hace que lleguemos a la siguiente comida con mucha más hambre y que, por tanto, comamos más. Lo ideal es realizar 5 comidas al día que permitan a nuestro organismo mantenernos activo de manera constante.
  • Seguir dietas milagro: otro error común consiste en sumarse a las dietas sin sentido que restringen el consumo de alimentos. Este tipo de dietas siempre tienen un efecto rebote con lo que, la perdida de peso inicial, se verá recuperada enseguida.
  • Consumir sólo productos «light»: también está demostrado con creces que muchos de los productos que se venden como «lights» aportan un gran número de calorías a nuestro organismo. Es mejor comer sano que optar por consumir estos productos.

Las pautas recomendables para conseguir nuestro propósito, a pesar de no ser tan fáciles de seguir como nos gustaría, tan sólo requieren fuerza de voluntad. A continuación os dejamos las pautas principales:

  • Sé constante: los cambios no se producen de la noche a la mañana sino que requieren de constancia para poder observar los resultados. Como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, es importante crear unos hábitos que se mantengan a lo largo del tiempo.
  • Alimentación correcta: lo primordial es alimentarnos de manera correcta y saludable. Esto implica que debemos llevar una dieta equilibrada en la cual consumamos todo tipo de alimentos para que nuestro cuerpo se encuentre fuerte para afrontar el día a día. Evidentemente, deberemos tratar de evitar en la medida de lo posible los alimentos procesados pero ello no implica que debamos limitar nuestro consumo alimentación a tan sólo un tipo de alimento.
  • Cambio de mentalidad: debemos tener en cuenta también que lo realmente importante no es solamente el adquirir un físico envidiable sino el hecho de que vamos a estar sanos y nos encontraremos mejor con nosotros mismos. Precisamente por ello tenemos que dejar de pensar en kilos o tallas, adoptando una mentalidad más centrada en el cuidado y la mejora personal, el resto llegará sólo.
  • Realiza ejercicio de manera moderada: lo mejor es optar por algún ejercicio que se adapte a nuestras características personales a la vez que nos ayuda a conseguir el propósito que tengamos en mente. Y es que en ocasiones necesitamos definir, en otras adelgazar, etc.. Sea cual sea el ejercicio que elijamos es importante llevarlo a cabo de manera moderada para no sufrir las consecuencias de un exceso.

¿Preparada para la operación bikini?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *