Lo que no debemos hacer al despertar

mujer-feliz-al-despertar
Seguro que en tu día a día tienes un montón de rutinas a la hora de levantarte que haces día sí y día también. ¿Sabías que algunas de las rutinas que haces al despertar pueden hacer que te levantes de peor ánimo o humor?

Algunos hábitos, que la mayoría hacemos inconscientemente al despertar, pueden provocar que nos sintamos cansadas o estemos de mal humor buena parte de la mañana. Vamos a compartir contigo cinco de las cosas que solemos hacer cada mañana y que no nos sientan nada bien.

Son cosas muy comunes que seguro que habrás hecho en más de una ocasión en tus mañanas, pero te vamos a explicar por qué no hay que hacerlas, aunque nos guste mucho, como por ejemplo quedarnos en la cama 10 minutos más después de que suene la alarma.

Al despertar no se recomienda…

A todas nos encanta quedarnos un ratito más cuando suena la alarma. Lo cierto es que resulta muy reconfortante, sobre todo cuando tenemos mucho sueño o hace frío, pero los expertos lo desaconsejan.

Según los profesionales, lo mejor es levantarse. Si volvemos a conciliar el sueño, el ciclo será tan sumamente corto que al final nos despertaremos con más cansancio e incluso aturdidas. ¿Lo sabías?

Otra opción no es quedarse dormidas sino quedarse un ratito más en la cama. Los expertos coinciden que en eso no hay problema, pero debemos aprovechar bien esos diez minutos. Lo mejor es desperezarse y estirarnos bien como si fuéramos un gatito. Esto hará que desentumezcamos los músculos y podamos activar nuestro cuerpo.

Otro acto casi reflejo que tienen muchas mujeres es consultar el móvil nada más despertarse. Correo electrónico, WhatssApp o cualquier otra red social. Mal hecho.

Nos recomiendan dormir alejadas del teléfono móvil y mucho mejor si está apagado. Con ello conseguiremos evitar que el estrés sea lo primero que tengamos a primera hora. Lo recomendable es asearse, prepararlo todo para trabajar o estudiar, desayunar y después ya podremos encargarnos del móvil, pero siempre evitar ver el móvil, aunque veamos que tiene luz de aviso de mensajes.

Muchas personas dejan las cortinas y las persianas cerradas hasta que no se van de casa. Debemos evitar que el reloj biológico se desajuste y por ello la luz natural es fundamental. Por ello debemos subir la persiana y abrir las ventanas para que se renueve el aire de la habitación. Este gesto tan sencillo hará que nos sintamos más despiertas y activas.

Otra cosa que debemos procurar no hacer es ejercicio antes de desayunar. No se prohíbe hacer ejercicio por la mañana, hacerlo trae siempre sus beneficios, pero hay que tener precaución porque si hacemos demasiado ejercicio por la mañana en ayunas puede resultar perjudicial.

Lo mejor es levantarse tranquilamente, asearse, preparar un desayuno completo, ligero y equilibrado y después ya se puede hacer ejercicio, sin que sean rutinas demasiado exigentes. En cambio si tenemos que ir a trabajar, podemos desayunar primero, hacer el ejercicio y después ducharnos para marcharnos.

¿Conocías estos errores tan comunes?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *