Catering en Barcelona para bodas


Los servicios de catering son indispensables en cualquier boda que se precie, por ello, elegir uno que se adapte al tipo de invitados que tenemos y que ofrezca calidad excepcional y una cantidad adecuada es todo un reto cuando estás organizando una boda y mucho más si buscamos en ciudades como Barcelona, que cuentan con un montón de empresas de catering, por lo que decidirse no es especialmente sencillo.

Cómo elegir catering para una boda

En primer lugar debemos analizar el número de invitados que vamos a tener en nuestra boda, si van a ser muchos no podemos ofrecer lo mismo que si son pocos invitados y la boda es más cercana y/o familiar.

Por ejemplo, si el número de invitados es elevado, una opción que cada vez está triunfando más en bodas informales es ofrecer cóctel a lo largo de la velada y ofrecer también buffet con muchos y variados puestos de comida, para todos los gustos. En caso de que el número de invitados sea bajo, lo mejor es apostar por el banquete tradicional.

Por otro lado, además de la cantidad de invitados, también debemos tener en cuenta el entorno en el que se va a celebrar el evento. Si vamos a estar a la intemperie y/o en una zona rural, lo mejor es apostar por mesas alargadas o imperiales, mientras que si celebramos el banquete en un balcón, una buena idea es apostar por mesas redondas.

Eligiendo la empresa de catering

Una vez tenemos claro el tipo de banquete que queremos ofrecer, ya podemos pensar en una empresa que ofrezca servicios de catering.

Podemos buscar empresas especializadas en banquetes de boda, pero suelen tener un coste más elevado. Podemos intentar informarnos sobre empresas que han realizado caterings para muchas empresas pero que también realizan dichos caterings para bodas, tienen también una dilatada experiencia y seguramente nos podamos ahorrar unos cuantos euros.

Debemos asegurarnos de que tenemos un número de invitados aceptados por la empresa de catering, a veces se establece un número de invitados y si no llegamos no nos ofrecerán el servicio.
Es muy importante que tengamos en cuenta las condiciones de cancelación que nos ofrece la empresa de catering, así como las políticas ante cambios, imagina que fijamos un número de invitados concreto para el banquete pero después asisten menos o más ¿cómo lo asume la empresa de catering?

Tenemos que comprobar otros detalles, como la decoración ¿va incluida? o el número de camareros que pone el catering ¿es suficiente para nuestros invitados? Y, por supuesto, el menú que debemos poder degustar. Como mínimo deben ir los novios a probarlo, pero a veces dejan ir también a más personas, que suelen ser los padrinos. Cuanta más gente pueda ir, más menús diferentes podremos probar.

Por último, una vez elijamos una empresa de catering, lo que debemos hacer es informarnos sobre las opiniones de otros novios que la hayan utilizado con anterioridad, cuanta más información contrastemos, es más probable que acertemos con nuestra elección.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *