Beneficios del consumo de THC

marihuana
El THC o tetrahidrocannabinol es el principal compuesto psicoactivo del cannabis, un producto cada vez más consumido y avalado por la comunidad científica. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que el consumo de marihuana era mal visto por la sociedad y hoy en día podemos encontrar un amplio universo de productos para el cultivo de marihuana.

La ciencia confirma los beneficios del consumo de la marihuana

La ciencia ha estado investigando en muchas ocasiones acerca de la marihuana y desde hace bastantes años ya, se recomienda incluso en los hospitales. Hoy en día existe marihuana terapéutica que se da a los pacientes que tienen diferentes patologías. Está ampliamente demostrado que pueden intervenir de manera positiva en cuadros patológicos de diversa índole, reduciendo dolores, sobre todo, pero hay muchas más ventajas.

Cada vez son más los países en los que se está legalizando su consumo y actualmente es muy fácil encontrar una grow shop online donde poder comprar todo lo necesario para el cultivo de esta planta y aprovecharnos de todo su potencial.

La Academia Nacional de Ciencia, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, aglutinó más de 10.000 investigaciones médicas para conocer en profundidad todos los beneficios del consumo de esta planta, presentando un informe de más de 400 páginas. Dentro de los muchos beneficios que aporta el consumo de marihuana, todos ellos científicamente demostrados, podemos hablar de:

Beneficios del consumo de marihuana

Es efectiva para los tratamientos de dolor crónico, ideal para pacientes con dolencias que requieren del uso de potentes opiáceos como la morfina. Queda patente que el uso de la marihuana reduce notablemente los efectos del dolor de su patología sin someter al cuerpo al daño que produce el consumo prolongado de tratamientos con medicamentos.

El consumo de marihuana también contribuye positivamente para todas aquellas personas que tienen problemas para dormir. El THC induce al sueño y extienden el tiempo en el que cuando dormimos estamos en el sueño profundo. Esto hace que el organismo descanse y se repare, además de reforzar el sistema inmunológico.

Por otro lado, también ayuda a reducir las náuseas gracias al THC, que cuenta con un potente efecto antiemético, con una capacidad muy potente para reducir náuseas y vómitos, por eso, en muchos casos es recetado para el tratamiento de pacientes de quimioterapia.

Para aquellas personas que tienen problemas con la comida como alguna clase de desorden que les impide tener un correcto apetito, la marihuana es de gran ayuda. Estimula los receptores CB1 en los núcleos paraventricular y ventromedial del hipotálamo, que son zonas cerebrales que intervienen en la regulación del apetito, mejorándolo notablemente.

Lo mejor de todo es que todos estos beneficios están demostrados científicamente. Se trata de un producto natural al que no se le añade ningún otro producto y aunque se desconocen todos sus beneficios, cada vez son más equipos de investigación los que profundizan en el valor médico y terapéutico de esta planta que hasta hace no demasiado tiempo estaba tan mal vista.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *