Ortodoncia invisible, lingual o brackets ¿cuál elegir?

Muchas personas se preocupan por el alineado de su dentadura así como de su cuidado y mantenimiento. Buscar ortodoncia en Madrid es muy común ver a chicos y chicas con ortodoncias ya que una sonrisa «perfecta» no sólo ayuda a subir el autoestima, sino que es salud. Ahora existen dos tipos de ortodoncias, la invisible o también llamada invisalign y los conocidos brackets linguales.

La pregunta que muchos se hacen es, ¿cual elegir? No te preocupes si dudas, te vamos a dar varios consejos y explicar las ventajas y desventajas de cada uno para que puedas meditar y tomar la decisión adecuada con ayuda de un ortodoncista.

La decisión más importante la toma el profesional

Así es, antes de pensar que ortodoncia quieres utilizar debes asistir primero a un ortodoncista. Este tiene que hacer una revisión de tu caso y estudiar la posibilidad de que necesites ortodoncia, ya que todo va a depender de si trata de una necesidad o simplemente lograr una mejora estética.

Cuál de estos tratamientos se ve mejor a nivel estético

Cuando el planteamiento es referente a la apariencia, los brackets linguales son perfectos, estos no son perceptibles en ningún momento debido a que se colocan en la cara del diente que se encuentra apuntando al interior de la boca. En cambio los invisalign utilizan alineadores transparente de dientes que aunque se notan demasiado, se pueden visualizar en ciertos momentos.

Qué hay de la higiene dental

Este apartado es muy importante ya que se debe mantener una buena salud bucal para evitar la proliferación de bacterias. Aquí el ganador es la ortodoncia invisible debido a que ésta es una ortodoncia removible, lo que va a permitir una limpieza óptima de los dientes sin presentar problema alguno.

En cambio con los brackets linguales se requiere de la utilización de un cepillo interproximal para dar la limpieza adecuada entre los dientes, ya que el cepillado de la cara delantera no es un problema pero al llegar a la cara interior de la dentadura, el cepillado se convierte en una tarea ligeramente complicada.

Tienes que ser responsable sea cual sea el tratamiento de ortodoncia que elijas

Aquí entra en juega tu colaboración como paciente ya que dependiendo de la opción de ortodoncia que elijas vas a tener mayor o menor responsabilidad. Para los invisalign se requiere que cumplas con la cantidad de horas diarias que se te indique (pueden llegar a ser 20 horas diarias).

En caso de que no quieras tanta responsabilidad, lo ideal son los brackets linguales porque al no poder removerlos manualmente cumplirás con el tratamiento y además es resultado es mucho más rápido.

Debes tener en cuenta que estas realizando un tratamiento médico, lo que implica tener constancia en todo lo que se requiera para lograr un resultado exitoso. Con el ortodoncista es necesario pautar las citas para verificar los resultados obtenidos y además realizar los ajustes para que el tratamiento siga teniendo efecto. Así que evita faltar a alguna de las citas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *