El uso medicinal del Cannabidiol (CBD), representa en la actualidad un desafío aun cuando su eficacia ha sido probada en pacientes con enfermedades crónicas degenerativas.

No obstante, ha generado controversia, puesto que una gran proporción de la población desconoce que sus propiedades tienen efectos medicinales que alivian y retrasan el avance de afecciones graves.

Generalmente, se asocia el uso del Cannabidiol (CBD) con el consumo de la hierba que produce efectos narcóticos, y alucinógenos. Cabe destacar que, es un compuesto químico presente en la planta Cannabis Sativa.

Sin embargo, su empleo para tratamientos terapéuticos para algunas patologías degenerativas como el parkinson, cáncer, el alzheimer y para la piel, ha causado gran expectación.

Propiedades del Cannabidiol

La Organización Mundial de la Salud (OMS), establece y aprueba el uso de dicho químico para uso medicinal y terapéutico. Es derivado de los fitocannabinoides, contiene propiedades antiinflamatorias, antibacterial, analgesico, antioxidante y antisioliticas.

Desde hace más de treinta años, ha sido objeto de estudio el uso medicinal y cosmético. A diferencia del THC, que es otro compuesto del Cannabis, el Cannabidiol produce efectos relajantes y algunos casos lo mencionan como “Marihuana medicinal”

De acuerdo con los expertos existen todo tipo tratamientos y de cremas de CBD. Con esto se refieren específicamente a los efectos sobre la piel, bien sea para la dermatitis, psoriasis, prurito, el acné, pieles maduras, etc.

Existen todo tipo tratamientos y de cremas de CBD

El CBD tal como hemos mencionado con anterioridad tiene propiedades antiinflamatorias, lo cual trae beneficios sobre la piel en casos de padecer acné, un padecimiento muy común en millones de personas.

Asimismo, proporciona alivio en enfermedades como la dermatitis atópica, el enrojecimiento, la comezón o prurito. Es un humectante por excelencia, rico en ácidos grasos que disminuyen la sequedad de la piel.

Además, favorece la disminución progresiva de las odiadas líneas de expresión. Suena bastante absurdo pero, en la actualidad la industria cosmética los emplea en bálsamos, jabones, cremas y el aceite extraído de la planta.

Productos a base de CDB

Para su uso se encuentra en diferentes presentaciones, el aceite envasado en pequeñas muestras, en cremas o mejor aún en jabón, ideales tanto para el consumo directo en gotas y la aplicación directa sobre la dermis. También, es frecuente encontrar presentaciones en lociones.

Jabones

Su aplicación directa sobre la piel, puede tratar afecciones como el acné y la psoriasis, puede aliviar las molestias causadas

El aceite

Puede ser consumido en gotas, sin exceder las dosis recomendadas por el terapeuta y en algunos casos combinado con Ácido Hialurónico, es excelente opción.

Cremas y lociones

Esta es la forma más común de encontrar el CBD, por lo tanto, puede encontrar lociones anti envejecimiento y lociones para fortalecer y cuidar el cuero cabelludo.

Gran parte de las investigaciones científicas, enfocadas en las aplicaciones cosméticas y tratamientos de la piel con CBD, están basados en ensayos clínicos. Se realizan en aras de probar su eficacia antes de llegar a manos del consumidor.