Motivos para instalar una cocina con muebles a medida

muebles de cocina
¿Muebles de cocina estándar o a medida? Si te estás preguntando cual es la mejor solución para equipar tu cocina, vamos a tratar da ayudarte con este artículo.

En primer lugar, es importante indicar que no hay una solución única o ideal. La elección correcta es siempre la que responde a tus deseos, a tu presupuesto y a tu estilo de vida.

Básicamente, si lo que buscas es ahorrar por encima de todo, la opción más económica es montar una cocina estándar, sin embargo, si lo que prefieres es una cocina única, que no se parezca a ninguna otra y que siga al 100% tus preferencias, lo mejor es optar por muebles de cocina a medida.

La cocina estándar

En el caso de elegir la opción económica, cada módulo de tu cocina estará estandarizado tanto en altura como en anchura y profundidad, aunque a veces se pueden encontrar varias dimensiones en los catálogos que haya disponibles. Como resultado, las cocinas estándar no se adaptan a espacios restringidos y es necesario emplear “trucos” que ocupen espacios perdidos o donde haya algún giro antiestético. Por otro lado, también se reducen las capacidades de almacenamiento.

Tu cocina a medida

Sin duda elegir muebles de cocina a medida puede quitarte muchos quebraderos de cabeza, ya que los muebles permiten todas las variaciones y se adaptan a cada zona de tu cocina sin limitaciones. Como los muebles se adaptan al milímetro, no hay pérdida de espacio y todas las opciones de almacenamiento están optimizadas.

Los muebles de cocina a medida destacan principalmente por tener una personalización tanto en dimensiones, materiales, como en organización.

¿Cuáles son las garantías de una cocina hecha a medida?

Por supuesto, cuanto más alto sea el presupuesto, mejor será la calidad de los materiales empleados y el servicio que nos ofrezcan post-venta. No obstante, por regla general, los fabricantes de cocinas a medida ofrecen garantías y servicios muy superiores de los que podríamos obtener instalando una cocina convencional.

¿Cuánto más cara es una cocina a medida?

La relación calidad precio está muy ajustado en las cocinas a medida y realmente merece la pena hacer una inversión de este estilo, en la mayoría de los casos. Normalmente la diferencia de precios está entre un 20 y un 30%, no obstante, todo depende de qué elijamos, de qué materiales y qué características tenga nuestra cocina. No se puede hacer un análisis general de precios, ya que, dependiendo de nuestro caso, el precio puede estar muy próximo o ser muy superior al que pagaríamos por una cocina estándar.

A pesar de esto, una cocina a medida es siempre garantía de calidad, nuestras cocinas serán muy duraderas y estéticamente bonitas. A la larga, el precio de más que se paga no es más que una inversión. Una muy buena inversión.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *