Las 10 señales del verdadero amor en una relación

El amor es sin duda una emoción agradable en todas sus formas. Aporta un aura de belleza a las mujeres y, al mismo tiempo, una sensación de valor y confianza en los hombres. El amor verdadero no se trata sólo de cómo se siente el cuerpo o cómo se ve a alguien en una relación. De hecho, el verdadero amor en su sentido real implica cómo se actúa en una relación con alguien.

Los signos del verdadero amor entre un hombre y una mujer consisten en satisfacer las expectativas, el respeto y el cuidado del otro. Además, implica la expresión de aprecio en lugar de darlo por sentado.

Los siguientes son algunos signos evidentes del verdadero amor en una relación. Si detectas alguno de los siguientes diez signos de amor verdadero, puedes sentirte bien, sabiendo que, por fin, has encontrado al elegido.

1. Tienes confianza en tu relación

Uno de los primeros signos del verdadero amor es tener confianza en tu relación. Muchos asumen que están enamorados cuando puede que sólo se trate de un enamoramiento o de una simple amistad. Esto puede ponerte nervioso e inseguro sobre tu relación.

Al contrario, con un sentido de confianza, sabes que tu relación es sana y fuerte lo suficientemente fuerte como para resistir algunos golpes.

2. Se ven en el futuro

Otro signo incluido en las señales de amor verdadero es simplemente ver un futuro juntos y hablar de ello. Podéis imaginaros pequeñas cosas además de fantasear con la idea de pasar por el altar para atar el nudo.

3. No es ‘yo’, es ‘nosotros’

A las mujeres les resulta más difícil confiar en los hombres hoy en día. Bueno, todavía hay muchos hombres en los que se puede confiar. Sólo tienes que tener cuidado al elegir el correcto. Cuando un hombre está enamorado, te verá como inseparable.

Algunos otros síntomas del verdadero amor de un hombre incluyen:

  1. Trata de darte más de lo que toma.
  2. Tu felicidad es la razón de su sonrisa.
  3. Está ahí para ti en los días de lluvia.

4. Un profundo sentido de compartir

Tu felicidad parece incompleta hasta que la compartes con la persona que amas. Estás dispuesto a ceder en tus necesidades por las de tu pareja.

5. No se oculta nada

Las parejas que experimentan el verdadero amor no se ocultan nada. Uno de los signos del amor verdadero en una relación es adquirir un sentido de intimidad emocional. No quieres ocultarle nada porque quieres que comparta sus experiencias vitales, tanto las buenas como las malas.

6. Estás dispuesto a sacrificarte por ellos

Estás dispuesto a sacrificarte por ellos

No hay amor verdadero sin sacrificio. La exigencia de la verdad es que pongas a la otra persona antes que a ti mismo. Un signo importante en las señales de amor verdadero de una mujer es que siempre está dispuesta a sacrificar sus propias necesidades para ayudarte. Ella está enamorada de ti si se sacrifica desinteresadamente.

Otros signos de amor verdadero de una mujer pueden incluir:

  1. Está dispuesta a perdonarte muchas veces.
  2. Te empuja y te anima a ser mejor persona.
  3. Está ahí para apoyarte en la consecución de tus sueños.
  4. Ella se queda contigo en los momentos más oscuros.

7. Se siente natural

El amor nunca debe ser forzado. Seguramente puedes sentir la sinceridad de tu amado en todo si es amor verdadero. No hay que preocuparse por los «y si» y los «debería» porque sabes que se resolverán mágicamente. Si es amor verdadero, simplemente se siente bien.

8. Cumple sus promesas

Una promesa a tu ser querido tiene mucho peso y es una extensión de la confianza. Cuando prometes algo a alguien que quieres de verdad y lo rompes, estás rompiendo su confianza.

Por lo tanto, los signos de amor verdadero también incluyen que ya no se juega y se es capaz de mantener las promesas por el bien de la relación.

9. Aceptación de la decepción y el dolor

Admitámoslo: la vida no es siempre sol y arco iris. Puede ser difícil. Lo mismo ocurre con una relación, ya que la verdadera prueba de amor será durante los días de lluvia. Puede que te sientas decepcionado a veces cuando las cosas se ponen difíciles. Si se trata de un amor verdadero, seréis capaces de afrontar los retos, las pérdidas y los fracasos como un equipo.

10. Respeto total

Cuando estás en el verdadero amor, entonces darás y recibirás respeto. Te sientes cómodo con lo que son y lo que hacen. Ves a tu ser querido como un igual, y a cambio, te tratan con el mismo nivel de respeto.

Con un ser querido a tu lado, el mundo parece ser un lugar mejor. No es que los problemas desaparezcan. Sin embargo, el confianza en sí mismo y el valor que vienen con el amor te permiten enfrentar el mundo con mayor vigor.