11 verdades sobre el divorcio que desgarran el corazón

Como es de conocimiento general, divorcio puede ser muy intenso y brutal. El divorcio indica el final de algo grande; puede parecer que todo el trabajo duro y la dedicación que habías puesto en un relación se ha echado a perder.

La verdad sobre el divorcio es que significa el final de algo grande, que si no se maneja con cuidado, puede cambiar todo tu mundo. El divorcio es duro.

Cada divorcio es diferente y la reacción de cada persona ante el divorcio es diferente. Pero lo común entre todos los divorcios es que el matrimonio, que en su día trajo alegría a la vida de las parejas, llega a su fin. A no ser que hayas vivido antes un divorcio, es bastante difícil saber lo que te espera o cómo te sentirás.

Aunque los fundamentos del divorcio son bien conocidos por la mayoría de la gente -todos hemos aprendido de alguien que ha pasado por un divorcio, hemos visto una película sobre él o hemos leído un libro-, las verdades más sucias del divorcio no son tan conocidas a través de la experiencia personal de otras personas, de las películas o incluso de los libros.

La mayor verdad sobre el divorcio es que, en última instancia, no puedes prepararte para este gran cambio en tu vida, pero hay algunas cosas que debes saber para conocerlas. Aquí hay 11 verdades brutales sobre el divorcio que nadie te dice.

1. Aunque hayas superado a tu pareja, el divorcio será doloroso

Experimentar un divorcio es muy duro aunque estés preparado para ello.

Si te has hecho estas preguntas: Cómo saber cuándo divorciarse? ¿Y cómo saber cuándo es correcto el divorcio? Pues debes saber que no son preguntas a las que vayas a encontrar respuesta de la noche a la mañana.

Sabes que estar con tu ex puede ser tóxico y perjudicial para tu salud física y emocional, así que haces lo correcto al decidir separarte de él vía divorcio.

Pero la verdad sobre el divorcio es que sigue siendo duro debido a las batallas legales; ir a los tribunales para arreglar o resolver algunas cosas es duro y socialmente la gente no sabe qué decir cada vez que te ven. Debes estar preparado para los momentos difíciles y las emociones duras si quieres divorciarte.

2. El divorcio no te hace instantáneamente más feliz

La principal razón por la que te divorciaste de tu pareja en primer lugar es que estabas ya no era feliz en el matrimonio, pero pasar por un divorcio no te hace más feliz. Sin embargo, el divorcio y la felicidad son mutuamente excluyentes.

La verdad sobre el divorcio es que la mayoría de la gente se siente más libre después del divorcio, pero nunca les hace más felices de inmediato. Después de un divorcio, puedes sentir que has perdido una parte de ti.

3. Si tu marido no puede esperar a divorciarse, es posible que ya tenga a otra persona

¿Cómo saber cuándo hay que divorciarse? No pases por alto las banderas rojas si ves que tu cónyuge se muestra inquieto y apresurado por el divorcio. Es hora de que entiendas que no hay esperanza de reconstruir la relación y des un paso atrás con elegancia.

La razón más importante por la que su cónyuge puede apresurarse a divorciarse de usted es que puede tener a otra persona en la cola. Es posible que haya alguien dispuesto a ocupar tu lugar en el matrimonio, aunque tú aún no sepas de esa nueva persona.

Prepárese para afrontar el hecho de que su cónyuge está viendo a otra persona, e incluso puede ser lo suficientemente serio como para divorciarse de usted.

4. Algunos familiares y amigos te abandonarán

Una posible verdad sobre el divorcio es que al principio, la mayoría de los familiares y amigos pueden aislarte desde que te divorcias. Incluso si te has hecho muy amigo de la familia y los amigos de tu cónyuge, justo después del divorcio pueden cortar los lazos. Estar cerca de alguien que se ha divorciado de su amigo o familiar puede ser duro e incómodo.

5. El divorcio saca a relucir la maldad de las personas

El divorcio a menudo significa custodia de los hijos y quién se lleva qué económicamente. Esta es la verdad sobre el divorcio. Puede ser doloroso y amargo. Pero inevitable.

Hay dos cosas que pueden hacer que la gente buena haga cosas horribles: el dinero y los hijos. Como resultado, en la lucha por quién se queda con qué, puede salir mucha fealdad.

6. No tienes que esperar a que el divorcio sea definitivo para hacer cambios en tu vida

Además de saber cuándo divorciarte, es importante que aceptes que tienes que introducir algunos cambios transformadores en tu vida.

El divorcio se produce porque algo no está funcionando bien en la relación. Entonces, ¿por qué tienes que esperar hasta después del divorcio para arreglar lo que no funciona bien? Trabaja con lo que tienes ahora.

7. Tus finanzas cambiarán totalmente

Te resultará muy duro estar hurgando en tus finanzas, sobre todo si tenías el papel tradicional de ser la parte que no pagaba las facturas. Aunque así consigues ser independiente, lo cierto es que el divorcio puede llevar a un estilo de vida comprometido.

En la lista de cosas «que hay que saber sobre el divorcio», recuerda que puedes necesitar tener un nido de huevos bien planificado de antemano si vas a empezar a vivir por separado después del divorcio.

La verdad sobre el divorcio es que hay que empezar de cero. Es liberador pero tedioso.

8. Puede que ya no confíes en la gente

Después de un divorcio, tienes la mentalidad de que todos los hombres/mujeres son iguales y acabarán dejándote. No te fías de lo que dice la gente. La verdad sobre el divorcio es que puede hacerte perder la confianza en la gente y en sus palabras.

9. Muchas parejas divorciadas vuelven a estar juntas más tarde

Independientemente de lo duro que es el divorcio, muchas parejas divorciadas siguen sintiéndose atraídas el uno por el otro y después de un largo tiempo de separación y pensamientos, pueden en última instancia volver a caer en amor y reconciliarse.

10. Estás obligado a cometer los mismos errores

Después de divorciarte, definitivamente encontrarás que la gente que es igual a tu ex se siente atraída por ti. La verdad sobre el divorcio es que podrías estar atrapado en el mismo círculo vicioso de elegir una pareja equivocada.

Ya sea que se sientan atraídos por ti o que tú los busques inconscientemente, necesitas hacer un esfuerzo consciente para corregir el patrón o la misma historia se repetirá.

11. El divorcio no es el final para ti

Hay una cosa sobre el divorcio que debes aceptar. El divorcio no es el final de la vida para ti.

El divorcio te hará daño y será muy doloroso, y esa es una verdad inevitable sobre el divorcio. Puede ser incluso vergonzoso y, por supuesto, te romperá el corazón.

Pero a pesar de todo lo duro que tienes que afrontar durante el proceso de divorcio, aún así lo superará. Esperamos que estas ideas le ayuden si se encuentra buscando «lo que necesito saber sobre el divorcio».