La alopecia en las mujeres: Cómo prevenirla


Aunque los problemas de alopecia es un problema que afecta principalmente a los hombres, hay muchas mujeres que también lo sufren y lo viven con especial angustia ya que afecta mucho a su autoestima. Hay varios métodos para evitarla, por ejemplo, el uso de champú anticaída como vidalforce, que es una marca muy recomendada ya que fabrica su propia cosmética capilar natural, 100%. En el caso de que ya estemos ante un problema avanzado podríamos recurrir a un implante capilar.

¿Por qué tenemos alopecia?

Independientemente de que seas hombre o mujer, la principal causa de la alopecia está asociado a factores genéticos. Por tanto, un diagnóstico rápido suele ser el mejor freno ante la alopecia, ya que podemos comenzar a tomar medidas, como hacer uso de productos que frenen nuestra alopecia.

La alopecia androgenética, el tipo más común

Aunque hay más tipos de alopecia, la calvicie o alopecia androgenética es la más común y se caracteriza por el adelgazamiento de los pelos del cuero cabelludo, haciéndolo más visible. En los hombres, las «entradas» son comunes, mientras que, en las mujeres, la región central y superior del cuero cabelludo se hace evidente.

Qué hacer si tenemos alopecia

Para ayudar a aquellos o aquellas que sufren de problemas de calvicie, aunque todavía no hay una cura que acabe con ella de manera definitiva, hay varios tratamientos que pueden ayudar mucho a frenar el problema.

Gracias a los avances en el diagnóstico y el tratamiento, el proceso puede frenarse completamente y revertirse. Lo que garantiza un buen resultado es un diagnóstico rápido. Si notas que tu cabello es cada vez más fino o que se cae demasiado, hasta el punto de que ve varios mechones en el teclado de su computadora, en el asiento de tu coche o en tu almohada, la opción más recomendada es buscar a un especialista profesional para que te indique qué tratamiento será más efectivo en tu caso.

No obstante, también puedes hacer otras cosas por tu cuenta, especialmente si sabes que tienes antecedentes genéticos con problemas de calvicie, como utilizar champús y lociones especiales para evitar que el problema avance.

Algunos mitos y verdades

  • Lavar el pelo todos los días es malo. Falso. Lavar el pelo de manera diaria no favorece la calvicie. De hecho, la grasa que se acumula en el pelo no favorece mantener un pelo sano, por lo que un lavado diario es recomendable.
  • Si vemos muchos pelos en nuestro cepillo es que nos vamos a quedar calvos. Falso. El hecho de que el cabello se caiga es algo normal y no debe asustarnos, lo que si debe asustarnos es que se nos caiga una gran cantidad de pelo, más de la que renovamos o que el pelo que renovamos sea débil y «de mala calidad».
  • Cuando tenemos el pelo débil hay que usar lociones o vitaminas para fortalecerlo. Falso. Debemos aplicar dichas lociones cuando el pelo está sano, una vez el pelo es débil lo que debemos hacer es ponernos en manos de un especialista dermatólogo.
  • El estrés nos perder pelo. Cierto. El estrés puede hacernos perder más pelo de lo habitual, por ello debemos tratar de bajar nuestros niveles de estrés.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *