Descubre la importancia de un buen masaje

masaje
Seguro que, en más de una ocasión, te has hecho daño y has decidido acudir a un fisioterapeuta, osteópata, masajista… Sin embargo, estás a punto de descubrir que recibir un masaje por puro placer tiene importantes beneficios. Además, te desvelaré los mejores lugares para recibir masajes en Barcelona. ¡Ponte cómodo y disfruta de este artículo!

Los beneficios de los masajes relajantes

El masaje es la combinación de estímulos físicos sobre nuestro cuerpo, y pueden ser: terapéuticos, relajantes, estéticos, deportivos, sexuales… Presta especial atención a sus beneficios.

  • Son ideales contra la depresión y la ansiedad. La terapia del masaje estimula la secreción de la hormona serotonina, responsable de mantener el equilibrio de nuestro estado de ánimo. Por este motivo, puede ayudar a combatir los síntomas de tristeza y ansiedad.
  • Reducen la tensión muscular y aumentan la flexibilidad. Recibir un masaje es la mejor decisión para aliviar los síntomas del estrés. Estar estresados nos mantiene en tensión constantemente, y los masajes ayudan a destensar los músculos. También alivian dolencias de enfermedades como la osteoartritis.
  • Ayudan contra el dolor de cabeza, cuello y espalda. Los masajes estimulan la circulación sanguínea y, puesto que ayudan a descontracturar los músculos, también contribuyen a combatir la rigidez corporal.
  • Disminuyen las molestias del síndrome premenstrual. Puesto que los masajes propician la activación de la circulación sanguínea, notarás una mejoría en la inflamación ocasionada por un nuevo ciclo menstrual. Asimismo, el incremento de la serotonina ayuda con los cambios de humor característicos en esos días.
  • Descienden la presión sanguínea y mejoran la circulación. Al activar el sistema circulatorio, permiten que el cuerpo reciba una mayor cantidad de oxígeno. Como consecuencia, la piel lucirá más bonita, pues se nutre de la combinación sanguínea.
  • Propician la eliminación de toxinas. La activación de la circulación favorece la desintoxicación del cuerpo de manera eficaz. Por esta razón, cada vez más personas deciden realizarse drenajes linfáticos.
  • Hacen decrecer nuestros niveles de estrés. Los masajes disminuyen los niveles de la hormona cortisol en nuestro cuerpo, que es segregada en grandes cantidades cuando estamos sometidos a mucho estrés.

    Los mejores masajes

    Seguro que estás deseando relajarte con un buen masaje, y más cuando descubras los lugares donde podrás recibir los mejores masajes de Barcelona y, posiblemente, de España.

    El Ban Thai Massage es el mejor centro de masajes tailandeses y, según dicen sus clientes, allí se realizan los mejores masajes de la ciudad. Otro centro muy recomendado es el Bali Spirit, con técnicas únicas en el mundo. Si por el contrario, te interesan los masajes tántricos (eróticos pero no sexuales) debes visitar Masajes Afrodita y Alone Masaje&Spa.

    Por último, para disfrutar de excelentes masajes en Barcelona, puedes acudir también a los centros Silom Spa, The Oriental Jasmine, Las Termas de Ruham, Real Thai BCN o Ganga Sutaya. Slow Spa es un centro excelente junto con Cowshed Spa, Kiromasaje, Adara Zen Estética o Pakua Life Barcelona. Sin duda, la oferta es amplia para relajarte con extraordinarios masajes en Barcelona, así que… ¿A qué estás esperando para probarlos?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *