Cómo saber si le gustas

pareja

¿Ese chico que tanto te gusta y del que estás enamorada, te mira pero tienes dudas de si realmente está interesado en ti o es sólo casualidad?

El amor es complicado, es dificil dar un primer paso, pero puede simplificarse si estamos seguras, por ello vamos a detallar cuales son las pistas que nos indicarán si realmente está interesado en nosotras:
[sociallocker]

  • Fíjate en su lenguaje no verbal. El lenguaje no verbal en muchas ocasiones nos aporta mucha más información que cualquier comentario que pueda hacernos. Pero para poder utilizarlo en nuestro favor, primero debemos conocer cuáles son las señales que indican que ese chico de nuestros sueños está interesado en nosotras:
    • Te mira mucho. Es importante que te fijes en si te mira con mucha frecuencia, ya que es síntoma de que es consciente de que estás ahí y que le interesas.
    • Cuando habláis, se aproxima a ti e invade tu espacio personal. Si busca contacto físico contigo, te roza la mano, la pierna… ¡es una buena señal!
    • Se recompone la ropa y/o el pelo cuando ve que estás cerca.
    •  Contacto físico. Una prueba de fuego para saber si le gustas es aproximarte a él y analizar su reacción. Una buena alternativa es acercarte y hacerle algún comentario trivial, rozando a la vez su espalda o su brazo. Si está interesado en ti, aprovechará la ocasión para acercarse. Si no le interesas, no reaccionará a tu contacto, o incluso se alejará para evitarlo.
    • Si busca el contacto físico contigo sin venir a cuento, será porque realmente tiene un interés en ti. Ponle a prueba, acariciando su brazo cuando le gastas una broma, o rozando su mejilla tras algún comentario y observa cómo reacciona…¡ te dará muchas pistas!
    • Relaciones sociales: Debemos fijarnos como actúa con otras chicas, si hay diferencias en cómo trata a las demás y cómo se comporta con nosotras. En muchas ocasiones, los chicos miden nuestro interés observando cómo nos comportamos cuando ellos “tontean” con otras chicas, por lo que es importante que observemos si nos busca con la mirada cuando lo hace.
    • Conversaciones. Es importante que no siempre le saludes tú por redes sociales, y que cuando el tema de conversación empiece a decaer, no finalice la charla con un emoticono, si que intente hablar de otro tema para así continuar charlando contigo. Es importante que te pregunte cómo estás, qué tal te fue el día, o cómo llevas el temario del próximo examen… Eso significará que le interesa lo que te ocurre.

    ¡Estando atentas a estas pautas, podremos valorar la opción de pedirle una cita sin asumir demasiados riesgos!

    [/sociallocker]

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *