Poder disfrutar de una piel suave y que tenga un aspecto saludable requiere del uso de productos para el cuidado personal, como los que puedes encontrar en https://www.compraricon.com/india, que se deben aplicar a diario. Asimismo, es necesario que se tengan siempre presentes una serie de consejos para que la piel esté debidamente hidratada y nutrida.

Consejos para mantener la piel corporal cuidada

Si quieres lucir una piel saludable, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes tips:

Protege la piel de los rayos solares

En primer lugar, debes asegurarte de proteger la piel de los rayos del sol. Para ello debes aplicar productos de protección, debiendo optar por cremas solares que tengan un SPF que se adapte a tu tipo de piel. Debes aplicarla de forma regular y evitar la exposición solar en las horas del día de mayor calor.

Utiliza productos suaves

A la hora de elegir productos para el cuidado personal es importante que utilices productos suaves y sin jabón para llevar a cabo tu rutina diaria de limpieza. De esta manera evitarás que la piel pueda llegar a volverse demasiado seca y molesta.

La rutina de ducha

Aunque puedas pensar que es lo mismo darse un baño que una ducha, la realidad es que la segunda es mejor para la piel, ya que no la deshidrata tanto. Los baños pueden darse, pero de vez en cuando y sin estar demasiado tiempo sumergido en el agua. Además, es preferible usar agua templada que caliente.

Para finalizar la ducha se deben eliminar los restos de los productos utilizados y secar con suavidad la piel con la toalla, sin frotarla con agresividad.

Hidratación diaria de la piel

En cualquier rutina de cuidado de la piel es importante su hidratación diaria. Tras haber secado la misma tras el baño, utiliza productos para el cuidado personal apropiados para tu tipo de piel que sirvan para hidratarla.

Protección frente al frío

La piel se vuelve muy sensible con motivo del frío, por lo que puede que lo notes cuando llegan los meses de invierno. Cuando el clima es frío, al igual que ocurre cuando hay viendo y sol, existe una tendencia a que se seque la piel. Esto provoca sensación de picor y tirantez.

Por esta razón, cuando empieces a notar que las temperaturas bajan, es aconsejable que te abrigues adecuadamente, prestando especial atención a las manos, unas de las grandes olvidadas.

Bebe mucha agua

Si quieres lucir una piel radiante, debes tener clara la importancia que tiene para ello una buena hidratación. El cuerpo requiere de una cantidad suficiente de líquido, por lo que tienes que beber lo suficiente.

Para ello se recomienda que al menos bebas 8 vasos al día. Puedes tomarlo al levantarte, tras la comida, tomar té… Además de cuidar la piel estarás cuidando tu cuerpo y tu salud.

Alimentación saludable

Si es importante beber para lucir el mejor aspecto posible de la piel, no lo es menos el alimentarse de forma saludable y equilibrada. Se recomienda comer cinco piezas de fruta y verdura al día.

La importancia del descanso

Dormir lo suficiente ayuda a conseguir un buen cuidado de la piel. Para mostrarse saludable, el cuerpo necesita un buen descanso, siendo siempre aconsejable que se duerman las 8 horas diarias recomendadas por los expertos.

Evita el tabaco

Por último, pero uno de los consejos más importantes, cabe destacar lo altamente perjudicial que es el tabaco para la piel. Fumar hará que la piel esté apagada y luzca un acabado mate, además de que contribuye al envejecimiento prematuro de la misma. Por ello, si quieres lucir la mejor apariencia posible en tu piel, deja de fumar.