Remedios caseros para blanquear los dientes

acude-al-d_1350913921660

Para tener una sonrisa bonita, es que nuestros dientes se vean blanco, pero con el paso del tiempo es posible que nuestro esmalte dental se dañe, y empiecen a aparecer manchas en nuestras piezas dentales.

Para solventar esta situación, además del blanquear los dientes, algo que todas podemos realizarnos acudiendo a nuestro dentista habitual, existen ciertos remedios caseros que ayudan a mejorar o recuperar el blanco de nuestras piezas dentales.

Podemos distinguir diferentes opciones para lograr tener unos dientes más blancos:

  • Manzana: comer una pieza de esta fruta de manera diaria fortalecerá nuestras encías y blanqueará nuestros dientes.
  • Hojas de salvia: masticando estas hojas, tras lavarlas correctamente primero, potenciará el blanco de nuestros dientes. Otra opción es tomarlas en infusión.
  • Levadura de cerveza: mezcla dos cucharadas de sal con una levadura de cerveza y un poco de agua. Después cepilla tus dientes con el producto obtenido. Esta medida debe ser utilizada con cierta precaución, ya que no podemos olvidar que la sal tiene propiedades abrasivas.
  • Naranja: la naranja es rica en ácido salicílico, por lo que puedes optar por frotar tus dientes con su pulpa para lograr el deseado blanqueado.
  • Cáscara de plátano: restriega la cáscara del plátano sobre los dientes durante un par de minutos varias veces al día. Gracias al ácido salicílico que contiene, los dientes estarán más blancos.
  • Fresa: corta una fresa por la mitad y restriega sobre la superficie de los dientes. Además de lograr un efecto blanqueador, nuestras encías se fortalecerán.

Recuerda que para evitar que nuestros dientes pierdan su blancura natural, debemos evitar ciertas actividades como fumar, consumir en exceso bebidas de cola, café, té (las cuales podemos tomar con pajita, para evitar el contacto directo con los dientes)…

Pero sobre todo debemos de realizar rutinas diarias de cuidado dental, cepillarlos después de las comidas, enjuagarnos la boca tras la ingesta de alimentos, usar hilo dental y sobre todo visitar a nuestro dentista cuando presentemos cualquier duda o molestia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *