Recetas veganas: sencillas y apetecibles

Hamburguesa-1585x850

La cocina vegetariana y vegana está muy de moda en los últimos tiempos y es que cada vez son más las personas que se animan a consumir comida que no proviene de origen animal. Habitualmente se tiene la idea errónea de que este tipo de comida es aburrida y sin gracia pero la realidad es muy lejana y, de hecho, podemos conseguir recetas muy ricas sin utilizar ingredientes que provengan de animales.

Recetas veganas

A continuación os traemos una serie sencilla de recetas veganas sencillas de hacer y que darán otro punto de vista a vuestra cocina:

  • Tortilla de champiñones y espinaca (sin huevo): Pues si, por si lo desconocíais os informamos de que se pueden hacer tortillas sin utilizar huevo, lo que es muy útil además para aquellas personas que son alérgicas al mismo. Lo único que necesitamos para realizarla son unas 6 cucharadas de harina de garbanzos, medio vaso de agua, tomatitos cherry, un puñado de espinacas frescas, aceite de oliva y algunas especias para darle más sabor.
    Lo único que tenemos que hacer es preparar la base de la tortilla mezclando el huevo con la harina para, posteriormente, añadir los ingredientes. Cuando lo tengamos todo lo añadiremos a la sartén y, ¡voilá! una rica tortilla en tan sólo unos minutos.
  • Hamburguesa de alubias y quinoa: llegamos al segundo plato y, que mejor que una rica hamburguesa ahora que están más de moda. Lo cierto es que podemos hacer muchas hamburguesas veganas para acompañar nuestro día a día pero hoy os traemos una de nuestras preferidas: la hamburguesa de alubias y quinoa. Los ingredientes que necesitamos para esta receta son: 600 gramos de alubias cocidas (pueden ser rojas o blancas), 6 cucharadas soperas de quinoa, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, unos 10 champiñones, 2 zanahorias, especias para sazonar las hamburguesas (ajo, pimentón y sal al gusto), aceite de oliva y pan rallado para rebozarlas.
    Lo que debemos hacer es pelar la cebolla, los ajos y la zanahoria para cortarlos y echarlos en una sartén con un poco de aceite junto con los champiñones. Sazonaremos bien la mezcla y cuando este dorada la dejaremos en un bol para reservarla.
    Mientras se enfría mezclaremos en un bol las alubias con la quinoa, añadiendo posteriormente la mezcla de la sartén y removiendo todo para que quede homogéneo. Finalmente, cogeremos porciones de esta mezcla para darles forma de hamburguesa, pasarlas por pan rallado y agregarlas en una sartén con un poco de aceite.
  • Gofres veganos: y teníamos que acabar por un postre, optando en este caso por unos estupendos gofres veganos. Para esta receta lo único que necesitamos es: un bol de copos de avena, 2 plátanos, taza y media de leche, aceite de coco (es más sano), canela en polvo y algún edulcorante (el más natural es el sirope de ágave). Para hacer la base de nuestros gofres lo único que tendremos que hacer es mezclar todos los ingredientes (salvo el aceite) en un bol. Una vez que tengamos la mezcla hecha untaremos nuestra gofrera con el aceite de coco y echaremos la masa encima para hacer los mismos.
    Finalmente, tan sólo nos queda usar aquel topping que nosotros queramos como pueden ser fresas, mermeladas o frutos secos.

¿Os animáis a probarlas?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *