Pulseras sencillas de nudos paso a paso

pulsera doble tubo y nudos

La moda de las pulseras de nudo siempre han estado presentes pero aun más en los últimos años en los cuales han surgido multitud de modelos distintos y sencillos de hacer.

Las pulseras de nudo son una gran alternativa para alegrar nuestros looks dándoles un toque de color ahora que llega el verano y con él, el buen tiempo. Además, este tipo de pulseras pueden ser una buena opción como regalo para alguna persona con la cual queramos tener algún detalle más personal.

Pasos a seguir para hacer pulseras de nudo

A continuación os dejamos una serie de pulseras sencillas que podéis hacer vosotros mismos:

  • Pulsera con nudo sencillo y adorno: este tipo de pulsera es ideal para aquellos a los que les gusten las pulseras sencillas. Podemos utilizar el material que nosotros queramos (cordon, cuero, etc..) y también del color que mejor nos parezca, lo único que tendremos que hacer es coger uno de los extremos del cordón con el cual queremos hacer la pulsera y doblarlo por la mitad haciendo una especie de ojal en dicho extremo.
  • Introduciremos luego por el otro extremo el abalorio que más nos guste para adornar y cerraremos ese extremo con un nudo.  ¿Qué os parece la idea?
  • Pulsera de nudos marineros: requieren un poco más de elaboración pero estas pulseras quedan muy bonitas y a continuación os detallamos en imágenes todos los pasos. Lo primero que debemos hacer es cortar dos trozos de cuerda de unos 20 centímetros y unir los extremos de cada uno de los trozos con cinta aislante.
    Luego, para hacer el nudo tan sólo tendréis que seguir los pasos tal y como se detalla en la imagen creando un bonito nudo marinero. Una vez acabemos volveremos a juntar todos los extremos cosiendolos con hilo para que no se muevan y poniendo apliques de cierres en los bordes para podernosla poner cómodamente.

pulseras de nudos

  • Pulsera con nudos tubo: la última versión que os traemos hoy también es sumamente versátil y podéis aplicarle todo tipo de materiales aunque en este caso es mejor realizarla con cuero encerado e incluir algunos abalorios que nos gusten como perlas u otro tipo de adornos. Lo primero que debemos hacer es cortar unos 4 trozos de hilo de unos 17 centímetros y oro más largo que será de unos 60 cm aproximadamente.

    Una vez que tengamos esto calcularemos la distancia a la cual debemos poner el primer nudo teniendo en cuenta que el segundo tiene que quedar aproximadamente en el centro de la pulsera. Una vez lo tengamos calculado debemos hacer el primer nudo tubo para lo que cogeremos el hilo más largo y daremos tres vueltas a lo largo del resto de hilos pasando finalmente el hilo largo por el interior de las cuerdas. Acto seguido colocaremos el primer abalorio y repetiremos este proceso para crear el segundo nudo y que nuestro abalorio quede bien sujeto. Volveremos a repetir proceso colocando un nuevo abalorio y haciendo el último nudo.

    Una vez que tengamos todo hecho procederemos a juntar los extremos de la pulsera y a colocar un aplique de cierre para poder ponernos luego la pulsera fácilmente.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *