Peeling ultrasónico, descubre sus secretos

peeling-ultrasonico

Dentro de los muchos tratamientos de belleza que tenemos a nuestra disposición actualmente, nos encontramos con el peeling ultrasónico. Mediante una máquina se aplicarán ondas de ultrasonido en determinadas zonas de la piel para que se produzca una importante regeneración.

Actualmente es una revolución dentro de la estética en todo el mundo y puede ser aplicado tanto en mujeres como en hombres. Es mucho menos agresivo que otros tratamientos, destaca por no ser doloroso y no provoca ni enrojecimiento ni irritación de las zonas tratadas.

Cómo funciona el peeling ultrasónico

La máquina tiene una especie de espátula que se coloca a unos 45º y se suelen realizar varias pasadas sobre la piel. El dispositivo emite ondas supersónicas que previamente han sido programadas para así poder tratar de manera correcta para la piel de cada persona.

Dependiendo del efecto que se desee buscar se deben aplicar diferentes productos como un tónico, limpiador facial o ácidos, sean químicos o vegetales. Con ellos se podrá eliminar la grasa de la piel, puntos negros, pequeñas espinillas o cualquier clase de suciedad que podamos tener en el rostro.

Si lo que se busca es realizar una exfoliación profunda e intensa o incluso contar con un efecto lifting, se necesita ácido mandélico para que el efecto sea más intenso. En este caso solamente se aplicará sobre la zona en cuestión para realizar el peeling ultrasónico sobre ella.

Tras ello se debe realizar una limpieza para retirar restos y se aplicará crema hidratante, mucho mejor si cuenta con ácido hialurónico o aloe vera, con lo que se conseguirá el máximo relax y mejorar las sensaciones.

Duración del tratamiento

Normalmente, el tratamiento de peeling ultrasónico suele durar entre una hora y hora y media y los resultados pueden comenzar a notarse tras la primera sesión. Nos encontraremos con una piel limpia, completamente renovada, con más elasticidad, más brillo, hidratada y sin células muertas.

Es importante que cuando finalizamos el tratamiento, tomemos la precaución de no exponernos al sol y en caso de ser necesario que nos apliquemos protector solar en verano. En cualquier otro momento del año, será suficiente con el uso de cremas hidratantes sobre las zonas tratadas.

¿Para qué es efectivo el peeling ultrasónico?

Dentro de los muchos beneficios que se consiguen con este tratamiento destacan sus excelentes resultados contra las pequeñas arrugas, fotoenvejecimiento, líneas de expresión suaves, manchas en la piel, limpieza de poros, tratamiento de la piel deshidratada, cicatrices dejadas por el acné o viruelas, eliminación de puntos negros y blancos o poros dilatados entre muchos otros.

Cuándo no es recomendable

Como contrapartida hay que destacar que no es recomendable para personas que tengan infecciones en la piel, heridas recientes o también para mujeres embarazadas. Tampoco es recomendable para personas que tengan piel atópica, acné severo, eczema, infección por hongos o dermatitis. Durante el embarazo y la lactancia se puede hacer, pero hay que tener precaución con determinados cosméticos.

Recomendaciones finales

No todo el mundo tiene la piel igual de sensible, por ello es importante comentar en el centro de estética si se tiene mucha sensibilidad o se tenga algo que pueda perjudicarnos.

Asimismo, si se tiene acné, hay algunas clases en las que no es recomendable utilizarlo porque puede agravarse. En este caso es importante consultarlo con el dermatólogo, quien nos aconsejará si podemos comenzar el tratamiento o no.

Para finalizar, hay que recordar que esta clase de tratamientos deben ser llevados a cabo por un profesional y que los equipos estén homologados y en unas condiciones óptimas para realizarlo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *