Cómo evitar la caída del cabello

caida-del-cabello
La caída del cabello es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres. Que se caiga el cabello es normal, lo problemático y preocupante es que no se regenere, es decir, que exista una desproporción entre el cabello que cae y el nuevo ó que este último posea una calidad inferior al anterior.

En el mercado existen un sinfín de productos que prometen ser la solución a la caída del cabello. En muchas ocasiones, dichos productos y tratamientos tienen un precio desorbitado y lo cierto es que su eficacia no está demostrada, por lo que cada vez más, muchas personas optan por encontrar alternativas naturales para tratar de frenar la caída y fortalecer su cuero cabelludo.

En primer lugar, debemos saber que el primer y mayor enemigo del cabello es el estrés, por lo que se trata de una de las primeras opciones a tener en cuenta. Si éste es el caso, y se trata de un momento puntual, ciertos champús y/o lociones, podrán ayudarnos a frenar la caída, pero siempre sin esperar un efecto milagroso, claro está.

Una mala alimentación puede ser la causante de un pelo pobre y carente de brillo.

Las frutas y verduras con alto contenido en vitaminas y sales minerales son indispensables. Las vitaminas A y B son las más importantes para evitar la caída del cabello.

El hierro (carnes rojas y verdura), el cobre (espinacas, nueces o marisco) y el zinc (carnes y pescados) son imprescindibles para la salud de nuestro cabello y evitar su caída.

Así mismo, el azufre presente en carnes blancas y e hígado, es muy importante para fortalecer cabello débil y quebradizo.

El aceite de oliva es un potente antioxidante que no debe faltar en nuestra dieta. Los piñones por su parte son elixir de juventud para nuestro cabello.

Una ingesta regular y equilibrada de los alimentos antes citados nos asegurará un cabello sano y fuerte.

No podemos obviar los beneficios del agua para nuestro organismo, en particular, en el caso que nos ocupa, ayudará a mantener nuestra melena hidratada y brillante.

Además de cuidar la alimentación, para evitar la caída del cabello debemos tener en cuenta:
Que el uso de calor excesivo con planchas, secadores etc. favorece la caída del cabello así como las coletas o recogidos muy tirantes.

Y que por otra parte, los tintes poseen diversas sustancias químicas que resultan altamente perjudiciales.

Finalmente, debemos conocer que el aloe vera aplicado por el cuero cabelludo previene la caída, al igual que el zumo de zanahoria y el aceite de coco mezclados al 50% aplicados durante 15 minutos. El huevo, fuente de vitamina E resulta también muy reparador si se aplica batido sobre el cabello.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *