Si quieres tu propia mesa para maquillaje o tu tocador, debes saber que existen opciones para construirlo tú misma.

Para hacer un tocador, se necesita una superficie lisa y plana, como una mesa o un banco. También se necesitan herramientas para perforar agujeros y unir piezas, como un taladro y un destornillador. También debemos tener en cuenta que la altura de un tocador debe ser de aproximadamente 90 cm. Esto es para que la persona que esté usando el tocador pueda tener una buena postura y no se canse, pero nosotros no vamos a enseñarte a construirlo, para eso ya están los blog de manualidades. Nuestro objetivo hoy es hablar de lo que debes tener en tu tocador para que esté perfecto.

¿Qué necesitas para tener un tocador perfecto?

Las mujeres siempre tenemos multitud de artículos de cosmética y maquillajes para estar siempre perfectas, tener un tocador con un gran espejo y una buena iluminación es fundamental si queremos maquillarnos cómodamente. Si tienes la suerte de contar en tu vivienda con espacio para colocar un tocador, no lo dudes, será tu lugar favorito para acabar de arreglarte antes de asistir a una cena, una fiesta o un evento importante.

Cómo debe ser el tocador

Tanto si lo vas a fabricar como a comprar uno, ten en cuenta que el tocador debe tener espacio suficiente para colocar todas las cosas y para guardarlas ordenadas. Por tanto, debe tener varios cajones y una superficie amplia. Además, debe tener un espejo grande y bien iluminado. La iluminación cuando te maquillas es muy importante para lograr un acabado perfecto.

También necesitarás un lugar para sentarte. Si tienes un espejo grande en tu tocador, entonces probablemente querrás un taburete o un banco para que puedas sentarte cómodamente mientras te maquillas o te arreglas el pelo. Si no tienes un espejo grande, entonces puedes usar una silla o incluso un taburete. Lo importante es que tengas un lugar cómodo para sentarte

Qué productos de belleza debo tener

Esto es lo que realmente necesitas para tener un tocador perfecto. Necesitarás cosméticos, maquillaje y perfumes, etc. Lo importante es que tengas todo lo que necesitas para verte y oler bien. Ordena muy bien todos los productos, el tocador debe servirte también para no olvidarte de ese maquillaje o esa crema hidratante que compraste hace un montón y ya no puedes usar porque ha caducado. Organiza por secciones, un cajón para las cremas, otro para las pinturas (pintalabios, pintauñas, sobra de ojos, maquillaje…), otro cajón para las cosas del pelo (gomas, peines, acondicionadores en seco, secador, plancha de pelo…), también puedes colocar encima los perfumes y colonias que más utilices. Por último, es importante también que reserves un espacio para tus joyas, o al menos para las que más utilices.

No importa la cantidad de productos de belleza que desees guardar, usa lo que necesites, pero, sobre todo, tenlo ordenado, a veces el desorden parece inevitable, pero con un poco de constancia conseguirás que el hábito se mantenga.