Tipos de anillos de compromiso

anillo compromiso
La tradición de pedir la mano de la mujer amada en matrimonio es muy antigua y, desde hace muchos años, ha ido asociada a la entrega en señal de compromiso de un anillo, normalmente de oro, que la prometida llevará hasta el día de la boda. No obstante, lo que mucha gente no sabe es que existen muchos tipos de anillos de compromiso. A continuación, os explicamos cuáles.

Anillos de compromiso: opciones

Los anillos de compromiso son tan variados como personas quieran usarlos. No obstante, existen una serie de variedades muy extendidas que viene bien conocer para elegir bien.

Solitario

Es el más tradicional, consistente en un aro de metal, normalmente oro, y un diamante engarzado. Se puede personalizar hasta cierto punto, eligiendo el quilataje del diamante y el tipo de engarce. Distintos tipos de engarces dan lugar a aspectos distintos: algunos dan más presencia al diamante, otros lo sujetan más…

Solitarios en tensión

El solitario en tensión es un anillo muy especial, con un diamante que se sujeta en el aire, a presión entre los dos extremos de metal del aro. La piedra no suele ser muy grande, pero puede ser realmente precioso y espectacular.

Sortija con carril de diamantes

Similar al solitario, pero con mayor cantidad de piedras preciosas. Tiene un diamante grande engarzado en el centro y una línea de piedras incrustadas en el cuerpo de la joya.

Media alianza

Con un aspecto similar al de las alianzas de boda, sustituye la mitad del aro de metal por una hilera de diamantes engarzados o incrustados en el metal.

Anillos de compromiso “eternity”

Su nombre deriva del hecho de que los diamantes, de pequeño tamaño, aparecen incrustados a lo largo de todo el aro, de manera que no se sabe dónde empiezan o dónde acaban.

Anillos milgrain

Los anillos milgrain tienen un diseño como de gotitas de metal alrededor de una piedra central. Es una manera de crear un diseño brillante y único sin tener que recurrir a las piedras preciosas.

Piedras en halo

El diseño en halo muestra un diamante u otra piedra preciosa central rodeada de un halo de piedras preciosas o semipreciosas muy pequeñas. Es un diseño delicado y discreto pero que puede resultar muy bello.

Diseños sin piedra preciosa

Existen otros tipos de anillos de compromiso que no llevan necesariamente una piedra preciosa, sino que sustituyen ésta por algún tipo de diseño artístico. Uno de los más extendidos es el claddagh irlandés, un anillo en el que dos manos sujetan un corazón.

También existe la posibilidad de usar como anillo de compromiso la que luego vaya a ser la alianza de boda.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *