Desde hace algún tiempo el maquillaje natural se ha convertido en el de tendencia en pasarelas de todo el mundo. Desde una red carpet hasta una reunión con amigos, cada vez más mujeres prefieren optar por esta forma de maquillaje. Hoy te hablaremos sobre esta y otras tendencias en maquillaje y tratamientos.
La mirada es la protagonista
La tendencia en maquillaje para ojos va desde el ahumado hasta el simple delineado de gato. Si quieres estar en tendencia en 2020 lo primero que debes aprender es a hacer un perfecto ojo ahumado.
Los colores tierra son los más utilizados esta temporada. El efecto que se busca en el maquillaje de ojos es resaltar la mirada sin perder naturalidad, por esta razón, los colores que escojas tienen que ver mucho con tu color de piel.
Para pieles muy blancas se recomienda usar tonos pasteles y rosados, combinados con un delineado negro o marrón oscuro. También las tonalidades frías como verde y azul funcionan en la tez blanca.
La estación del año también influye en la personalidad que imprimas a tu maquillaje. Si es invierno utiliza colores fríos. En otoño voltea hacia los tonos naranja y en verano los colores tierra.
Para resaltar los ojos en pieles oscuras puedes arriesgarte con amarillo, azul, morado y rosado, siempre combinando con negro y delineados destacados. Las pestañas siempre deben resaltar, así que utiliza una máscara de excelente calidad para un efecto glam.
Si optas por usar pestañas postizas, procura que sean de muy buena calidad para lograr un maquillaje natural y sin exageraciones.
Define el contorno de tu cara
Para lograr un contorno perfecto que realce tus cualidades y disimule las imperfecciones, lo más importante es conocer la forma de tu cara. Las tonalidades más claras de la paleta de contornos son para dar luz al rostro. Los colores oscuros definen y realzan las sombras.
Si logras un perfecto balance entre luz y sombra en tu cara, tendrás un acabado profesional. Utiliza brochas adecuadas para este proceso. Evalúa el contenido de grasa de tu cara para saber si te conviene mejores contornos en polvo, en crema o líquidos. Es importante que escojas el producto correcto para un acabado de revista.
Una vez que consigues el balance entre luz y sombras, es momento de buscar luminosidad y brillo. El iluminador aporta el toque glam a tu cara. Coloca pequeñas porciones de este producto en ciertos puntos de tu cara. No te excedas en el brillo.
Labios perfectos
Un buen maquillaje está completo cuando los labios son perfectos. Consigue simetría en el labial y armonía entre los ojos y los labios. Si tienes un maquillaje fuerte de ojos, suaviza con labios discretos.
Si el maquillaje de ojos es tenue, resalta los labios con un color rojo, vinotinto o magenta.
Tratamientos
Para mantenerte siempre protegida del efecto del maquillaje, hidrata tu cara todas las noches al acostarte con alguna crema rica en vitaminas. Nunca vayas a la cama sin retirar el maquillaje de tu cara.
Exfolia la piel cada cierto tiempo, ya sea con cremas específicas para eso, o con tratamientos caseros que puedes elaborar con azúcar morena y limón. El buen maquillaje resalta mejor en un rostro sano y cuidado.