Es normal que cada día veamos noticias acerca de divorcios exprés que se han producido después de varios años de matrimonio. A menudo, las parejas se separan por diversos motivos, y es que aunque sea una decisión que en muchos casos duela, es necesaria tomarla para que se pueda tener una vida más tranquila.

Consejos que tu abogado puede darte en el proceso de divorcio

En el momento en el que acuerdas con tu marido el divorciaros, lo primero que debes hacer es acudir a un abogado de divorcios. Así él te dará algunas de las claves que debes tener en cuenta durante el proceso,

Decidir entre la colaboración y la mediación

Hay dos formas en las que un divorcio puede ocurrir: colaboración y mediación. El divorcio colaborativo, como su nombre lo indica, es un equipo de especialistas que te ayudan a divorciarse. Habrá un entrenador, terapeuta, abogado y otros especialistas que te ayudarán con el caso. Los divorcios colaborativos no siempre son factibles porque pueden llevar tiempo y consumir dinero.

Sin embargo, con la mediación, contratas a un mediador y a un abogado de divorcios y ellos te guían a lo largo del proceso; este proceso puede consumir menos tiempo y ser más económico. Depende de ti a cuál quieras optar; tu situación financiera y lo complicado que sea tu caso te ayudará a elegir entre estos procesos también.

Modificar tu testamento

Cuando hayas tomado la decisión final de divorciarte, no olvides cambiar el testamento si le das algún privilegio a tu cónyuge. Discútelo con tu abogado y da el paso en su presencia para que pueda guiarte mejor, y es que son muchos los casos en los que, tras el divorcio, el testamento no ha sido modificado.

Ve a un terapeuta si lo necesitas.

Visitar un terapeuta puede ayudarte mucho y aliviar el estrés y los pensamientos negativos. Puede que te sientas desequilibrada debido a la montaña rusa emocional en la que te encuentras, y un terapeuta puede ayudarte a establecer ese equilibrio de nuevo.

Un profesional te guía para manejar mejor la situación sin sentir los efectos en tu vida personal. De esta manera, mantienes una relación saludable con tu hijo en el caso de que lo tengas y con tu entorno también.

Deja todo en manos de tu abogado

Es posible que en algún momento veas que la situación te supera, sobre todo en el caso de los divorcios exprés. Por eso si ves que has llegado a ese punto, delega todos los trámites en tu abogado. Y si tiene que producirse una reunión con tu todavía marido, para hablar de la separación de bienes, lo mejor es que le des las claves a tu abogado y él se encargue de todo.

Estar alejada del estrés durante el tiempo que dure el divorcio es un factor esencial para mantener la calma y los nervios. Y es que de lo contrario es posible que veas que termina afectando a tu vida personal.