Las trenzas son el peinado favorito de muchas, ya que es un peinado práctico, fácil de hacer y además cuenta con muchas variedades de acuerdo con tu estilo, pero además se dice que también podrían ayudarte con el crecimiento del cabello. Así como lo lees, las trenzas pueden hacer crecer cabello, así que te dejamos nuestros tips claves para no maltratarlo en el intento.

Seguro recuerdas en algún momento haber escuchado que dormir con trenzas era para hacer tu cabello, por su estructura, las trenzas ayudan a proteger el pelo ya que evitan que las puntas se abran, se dice que el pelo se encuentra en descanso y eso ocasiona que se encuentre protegido, ya que por sí solas, las trenzas no logran directamente que el cabello crezca.

Lo que sí pueden lograr es cuidar tu pelo cuando las haces correctamente y en el momento adecuado, por ejemplo, trenzar si tienes el pelo mojado solo debilitará el folículo desencadenando su caída o apretar demasiado podría causar que se debilite el cabello.

Así que, antes de trenzar, lo más recomendable es hidratar profundamente para que sea más fácil de manipular logrando que los mechones sean más flexibles, tampoco te olvides de desenredar el pelo para no trozarlo. Como consejos adicionales, evita usar extensiones o ten mucho cuidado de que no se enreden, y además deja descansar tu melena después de haber hecho una trenza.

Ahora, te dejamos con nuestras trenzas favoritas:

  • Trenzas boxeadoras: Por su estructura, son prácticas para días de calor o si realizas actividad física, además, este tipo de trenzas logran juntar la totalidad de tu cabello y protegerlo hasta las puntas.
  • Trenzas en todo el cabello: Si estás interesada en un peinado que no haga sufrir tu melena pero que la proteja, estas son las mejores para lograrlo, ya que de igual manera logran recoger todo el cabello hasta las puntas y pueden ser un poco sueltas para no tensar las hebras.

Las trenzas pueden ser un aliado en tu rutina de cuidado del cabello, pero también se pueden convertir en tus enemigas si no logras darle los cuidados necesarios.