Tradicionalmente, las rebajas de verano se han celebrado a partir del 1 de julio, pero esta tendencia ha cambiado a lo largo de los últimos años, siendo cada vez más los comercios y marcas que han decidido adelantar la temporada de descuentos en varias semanas.
Las rebajas de verano son una tradición anual muy esperada por los consumidores, ya que ofrecen la oportunidad de comprar una amplia cantidad de productos a precios reducidos, al mismo tiempo que consiguen impulsar la economía al incentivar el consumo.
Cada tienda puede elegir el momento en el que desea empezar y terminar sus periodos de rebajas, y esto ha provocado que muchas marcas hayan optado por adelantar el inicio de las rebajas de verano a mediados del mes de junio, e incluso algunas de ellas ya han lanzado sus respectivas campañas.
Rebajas de verano en las principales marcas y comercios
Aunque la gran mayoría de las tiendas aún no han anunciado la fecha definitiva en la que darán comienzo sus rebajas de verano 2024, los compradores pueden tomar como referencia lo sucedido durante la pasada temporada para así estimar la fecha a partir de la cual podrán disfrutar de importantes descuentos en la compra de productos.
En el caso de Inditex, el grupo que incluye marcas populares como Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Zara o Pull&Bear, se prevé que comiencen las rebajas el 23 de junio a través de sus respectivas aplicaciones, reservando el 24 de junio para la web y, finalmente, dando inicio el 25 de junio en tiendas. Sin embargo, hay quien asegura que esta temporada podría adelantar aún más la fecha de inicio, dando comienzo el 19 de junio.
Por su parte, Mango comenzó durante el año 2023 sus rebajas a mediados del mes de junio, una tendencia que se espera que continúe el presente año, y al igual que sucede con H&M y El Corte Inglés, se espera que los descuentos comiencen a llegar a sus tiendas físicas y online en la semana del 17 de junio.
Además de las mencionadas, hay otras cadenas de tiendas que han decidido adelantarse al resto y desde la primera semana de junio ya ofrecen sus rebajas de verano, como es el caso de Women’s Secret, Springfield y Cortefiel.
Más allá de los comercios de ropa y complementos, conviene mencionar las rebajas de MediaMarkt, que comienzan sus rebajas a mediados del mes de junio, así como al Amazon Prime Day, que ofrecerá descuentos de hasta el 60% en el gigante del comercio electrónico y que se celebrará en el mes de julio.
Para aprovechar al máximo el periodo de rebajas es recomendable planificar las compras antes de ir a los comercios para evitar la compra de artículos que no se necesitan, además de comparar precios y aprovechar las ofertas online. También se recomienda ser flexible y tomarse un tiempo para tomar las mejores decisiones de compra, además de aprovechar las ofertas online, ya que cada vez más tiendas ofrecen descuentos y promociones en sus páginas webs y apps para móviles.