La ropa interior de una mujer para el día de su boda no es un detalle menos importante que el resto. Cada uno de los elementos para este gran día debe cumplir con una serie de requisitos, como son que mantenga el busto firme y en su lugar durante todo el día y que, al mismo tiempo moldee la figura. En El Corte Inglés lencería novia ofrecen una gran cantidad de posibilidades.
Criterios de compra de ropa interior para novias en El Corte Inglés lencería novia
La compra de la ropa íntima en El Corte Inglés lencería novia para una boda no es tan sencilla como pueda parecer, siendo necesario tener en cuenta una serie de factores clave:
Comodidad
Uno de los principales factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir la lencería para tu gran día es la comodidad. De nada sirve llevar un conjunto que tenga un buen diseño si luego te resulta incómodo de utilizar durante todo el día de tu boda.
Es preferible que elijas diseños que no sean demasiado rígidos y que te proporcionen la flexibilidad suficiente para poder bailar y moverte sin problemas. Además, si optas por un corsé, debes asegúrate de que es sencillo de desabrochar. De esta manera no tendrás problemas a la hora de ir al baño.
Tejido
Por otro lado, debes tener en cuenta el material en el cual se encuentre confeccionado tu conjunto. Este vendrá determinado en gran medida por el tipo de boda de la que se trate, el lugar de celebración y la época. Por ejemplo, si te casas en verano es preferible que evites los materiales sintéticos y elijas tejidos frescos como la seda o el algodón.
Además, si el vestido es de gasa o seda, se recomienda optar por una ropa íntima que sea igual de ligera y que no tenga cortes para así evitar que puedan notarse las marcas. En El Corte Inglés lencería novia podrás encontrar una amplia variedad de opciones.
Escote
Una de las principales características a valorar en el momento de la compra de la ropa interior de boda es el escote. Este estará condicionado por el diseño del vestido, ya que, por ejemplo, si tienes un vestido con diseño de palabra de honor será necesario un sostén sin tirantes pero que ofrezca suficiente sujeción o un corsé.
En cambio, si tiene un escote en “V” puedes optar por un sostén adherible, o si es un escote alto, un bralette. Además, también podrás optar por un push-up en el caso de que tu vestido tenga un corte imperial o princesa.
Talle
A la hora de elegir la parte inferior del conjunto de lencería debes valorar su altura. Debes tener cuidado con ello para evitar que dejen marcas visibles. Por este motivo tienes que decantarte por un culotte o tanga que no afecte a tu vestido en ese sentido.
No obstante, para una correcta elección debes tener clara la parte de tu cuerpo que quieres acentuar. Si quieres alargar el torso es preferible un diseño de bragas con talle bajo; si quieres estilizar las piernas, uno alto.