El día más especial de una pareja es el de su boda, siendo el evento social más esperado por los novios. Pero preparar una boda no es una tarea fácil, hay que realizar una excelente labor de organización, coordinación y gestión, en la que hay que invertir tiempo y mucho esfuerzo. La mayoría de los novios se sienten abrumados ante estos preparativos, por lo que actualmente se recurre a un wedding planner, dejando todo en manos una persona experta como lo es la conocida florista de eventos y bodas, Judith Jordá, quien marca una pauta en esta área.
¿Qué es un Wedding Planner?
Un wedding planner es una persona que se encarga de planificar, coordinar y desarrollar bodas, encargándose de todos los detalles necesarios para que este evento sea un éxito. Cuentan con experiencia en la preparación de bodas, y les pueden ofrecer a los novios la realización de una boda única, adaptada a sus deseos.
Para realizar su trabajo, el primer paso es entrevistar a la pareja para poder conocer cuáles son sus preferencias, los gustos y cómo han pensado que puede ser desde la ceremonia hasta la recepción.
Cuando ya se conocen los requerimientos y expectativas de los novios, un wedding planner elabora una propuesta que se adapte al presupuesto y la presenta a la pareja, junto a las recomendaciones y sugerencias que, basándose en su experiencia, pueden hacer de este un día inolvidable.
Habilidades de un Wedding Planner
Para poder planificar y realizar un evento único y perfecto, el wedding planner debe tener ciertas habilidades:
- Alta organización del tiempo para evitar sobresaltos: Es muy importante que realice un manejo perfecto del tiempo, ya que en el proceso de organización de la boda hay muchas citas que cumplir y contratos que realizar.
- Tener contactos y proveedores: Debe tener una excelente agenda con profesionales del sector, como por ejemplo, en el caso de que se desee una decoración perfecta. Sea en un local o en exteriores, con flores hermosas, una buena iluminación y que cada detalle sea perfecto, sin duda alguna se debe tener presente en primer lugar a Judith Jordá, una florista experimentada con un gusto exquisito y los mejores servicios de decoración.
- Tener objetivos realistas: Todos los detalles y elementos que se tienen planificados se deben poder cumplir. Junto con los novios se debe dejar en claro qué es viable y que no, con sinceridad sobre todo.
- Saber escuchar: Los requerimientos de los novios deben estar por encima de todo. Un wedding planner sugiere, asesora, aconseja, pero siempre en función de los deseos de los novios.
Judith Jordá tiene la solución ideal para una boda
Conocer las tendencias: Tener un catálogo que pueda mostrar a los novios las últimas tendencias, como los Photocalls de Judith Jordá, sus anilleros y centros de mesa, en los que cada detalle está perfectamente cuidado, para hacer de la boda un día simplemente perfecto.
Poder organizarlo todo: Un buen wedding planner puede organizar con éxito desde la boda más íntima hasta la más concurrida, siempre apoyado en un buen asistente que preste su ayuda para coordinar y supervisar.
Un wedding planner que cuente con todas las habilidades, además de contactos como el de Judith Jordá, son garantía absoluta de una boda más allá de lo soñada.